17 julio, 2024 | 7:21 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Endrick supera a Pelé en Copa América
Foto: Redes

Endrick supera una marca de Pelé en Copa América

Conoce en qué rubro desplazó el juvenil al mejor futbolista de toda la historia, con tres títulos mundiales.

El joven delantero Endrick, que en julio próximo se incorporará al Real Madrid, se convirtió este lunes en el segundo futbolista brasileño más joven de la historia en jugar una Copa América, superando a Pelé, con 17 años y 339 días y aun por debajo de Agostinho Fortes Filho ‘Fortes’.

El delantero del Palmeiras se estrenó en el torneo de selecciones más antiguo del planeta contra Costa Rica, en el SoFi Stadium de Los Angeles, en la primera jornada del grupo D de la Copa América de Estados Unidos.

La joya de Taguatinga saltó al césped en el minuto 70 por Vinícius Júnior, cuando la “Canarinha” empataba 0-0 contra el combinado tico.

No obstante, Endrick quedó por debajo de Agostinho Fortes Filho ‘Fortes’, el más precoz en disputar una Copa América con la selección brasileña. Él lo hizo con 17 años y 251 días en la edición de 1919.

Endrick supera a Pelé

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos y el único que ha ganado tres Mundiales como jugador, ascendió al segundo lugar de la clasificación, tras jugar con 18 años y 138 días en 1959.

Ahora le supera Endrick, la mayor sensación del futbol brasileño desde la irrupción de Neymar y quien está jugando su primer gran torneo con la absoluta.

Llegó con 10 años al Palmeiras. En las categorías inferiores marcó 161 goles en 188 partidos. Subió al primer equipo con 16 años y en dos temporadas ha ganado dos Ligas (2022 y 2023) y ha sido fundamental en la última.

Su innato olfato de gol hizo que el Real Madrid desembolsara una millonada por él. En julio, cuando complete 18 años, se incorporará al conjunto blanco.

En la selección absoluta ha caído de pie y no son pocos los que piden que sea el 9 titular, aunque el seleccionador Dorival Júnior ha pedido “un poco de paciencia” con el precoz goleador.

  • Perfil de TikTok 
@emisorasunidas897¿Sabías que la Copa América es el torneo más antiguo del continente? 🌎⚽ Fredy Futbol nos comparte información relevante que debes conocer si eres un aficionado de este deporte. Los datos más curiosos e interesantes de la Copa América 2024 son presentados por @cooperativasmicoope.♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

NASA transmite a Venus una canción de la rapera Missy Elliott
NASA transmite a Venus una canción de la rapera Missy Elliott
Internacionales

NASA transmite a Venus una canción de la rapera Missy Elliott

Deportes

Luka Modric renueva su contrato con el Real Madrid

Verduras - mercados, productos de la canasta básica
Verduras - mercados, productos de la canasta básica
Nacionales

“Feria del Agricultor” ofrecerá productos de la canasta básica

Hombre muere atropellado en zona 9
Hombre muere atropellado en zona 9
Nacionales

Hombre muere atropellado en zona 9

RECOMENDADOS

Publicidad