14 julio, 2024 | 7:30 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Instagram de Mateo Llarena

El guatemalteco Mateo Llarena participará en las 24 horas de Spa

Este fin de semana se llevará a cabo el CrowdStrike 24 Horas de Spa 2024, uno de los eventos más prestigiosos de automovilismo a nivel mundial, y que contará con la presencia del guatemalteco Mateo Llarena.

Este próximo fin de semana, todos los ojos estarán puestos en uno de los eventos más prestigiosos del automovilismo mundial: las CrowdStrike 24 Horas de Spa 2024. Entre los talentosos pilotos que competirán, destaca el joven guatemalteco Mateo Llarena, quien afrontará este reto con determinación y preparación meticulosa.

Las 24 Horas de Spa, celebradas en el icónico circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, representan una de las pruebas más arduas y exigentes para los autos Gran Turismo (GT). Este año, el evento celebra su centenario, un hito que añade un significado especial a la competencia. La carrera dará inicio el sábado por la mañana y concluirá el domingo a la misma hora, poniendo a prueba no solo la velocidad, sino también la resistencia y la estrategia de todos los participantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mateo Llarena (@mateollarena)

Llarena apunta a lograr un buen resultado

Mateo Llarena, quien debuta este año en el GT World Challenge 2024, compite al volante de un Lamborghini Huracán GT3 EVO2 con el número 19, bajo la bandera del equipo Grasser Racing Team (GRT Racing Team). Este equipo austriaco, con el respaldo oficial de Lamborghini Squadra Corse desde 2014, es el actual campeón de esta carrera, habiendo ganado la edición de 2023.

En esta edición centenaria de las CrowdStrike 24 Horas de Spa, participarán 67 autos representando a nueve fabricantes distintos. En total, 240 pilotos se distribuirán en diferentes categorías: 24 autos en la categoría PRO, seis en PRO-AM, seis en Gold, diez en Silver y 21 en Bronze. Llarena competirá en la categoría Silver, destinada al desarrollo de jóvenes talentos.

Mateo Llarena compartirá el volante con tres pilotos talentosos: el británico Hugo Cook, el kuwaití Haytham Qarajouli y el belga Baptiste Moulin. Esta colaboración en la categoría Silver es crucial, ya que cada piloto debe rendir al máximo y trabajar en perfecta sincronía con sus compañeros para mantener el ritmo durante las agotadoras 24 horas de carrera.

Llarena ha invertido meses de preparación física y mental para este evento. “Estamos en los días previos a las 24 horas de Spa-Francorchamps, una carrera muy importante para mí, ya que es una competencia al nivel de Daytona o incluso Le Mans. Esta es considerada una de las carreras más importantes de autos GTs del mundo. Para llegar hasta aquí ha sido un largo camino, de mucha preparación, especialmente física y mental, incluyendo muchas horas de simulador y trabajo de gimnasio; en total, con todo el tiempo de manejo sumado, uno puede llegar a conducir hasta 10 horas, que pueden ser muy desgastantes a nivel muscular y mental”, comentó Llarena.

El piloto guatemalteco es miembro del prestigioso programa Young Driver Program de Lamborghini, una de las plataformas de desarrollo de pilotos más competitivas del mundo. Gracias a sus logros y potencial, Llarena ha sido nombrado recientemente embajador internacional de la marca de lubricantes Liqui Moly.

“Estamos muy contentos y emocionados con la unión que recientemente se dio con Mateo, como empresa creemos que tiene mucho potencial, creemos muchísimo en él y admiramos la trayectoria que tiene a su corta edad“, comentó Eduardo Padilla, representante de Liqui Moly.

Foto: Cortesía César Pérez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Luis Suárez
Luis Suárez
Deportes

Uruguay se rinde ante Luis Suárez en su despedida de Copa América

Deportes

¡Irreconocible! La nueva imagen de Rodrigo de Paul para final de la Copa América

Deportes

¡Luis Suárez brilla! Usuarios reaccionan por triunfo de Uruguay en la Copa América

Uruguay tercer lugar de Copa América 2024
Uruguay tercer lugar de Copa América 2024
Deportes

Uruguay se queda con el bronce de la Copa América 2024

RECOMENDADOS

Publicidad