12 julio, 2024 | 8:20 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas
Foto: Cortesía Rincón del Steak

El Rincón del Steak celebra 9 años como el lugar para comer “carnes al trapo”

El restaurante Rincón del Steak está festejando su noveno aniversario en el país, tiempo en el que se ha posicionado como uno de los referentes por asar carnes al trapo.

El restaurante Rincón del Steak nació hace 9 años en Guatemala. Desde entonces se ha convertido en un referente culinario gracias a su fusión de sabores y la calidad de sus cortes de carne. Además, gracias a su método único de asar carnes al trapo. Por esta razón se le conoce también como “la casa de las carnes al trapo”.

Actualmente cuenta con dos ubicaciones. El primer restaurante se encuentra en la 5ta avenida de la zona 9; y el segundo, que abrió sus puertas en diciembre 2023, en el Km 16.5 en Vilaflor Carretera a El Salvador. Ambos restaurantes cuentan con una arquitectura contemporánea con diferentes ambientes y salones, lo que les permite ser un lugar ideal para celebrar eventos, realizar reuniones de negocios o para pasarla bien en pareja, con amigos o en familia.

Foto: Cortesía Rincón del Steak

Rincón del Steak: Carnes al trapo

Rincón del Steak se caracteriza por asar las carnes al trapo, una técnica propia que les ha permitido diferenciarse de los restaurantes de asados. Según sus comensales, esta técnica logra que los cortes sean jugosos y exquisitos.

“Cada plato que servimos es una experiencia culinaria única y diferente. Con una amplia variedad de cortes de carne de la más alta calidad, cuidadosamente seleccionados, el restaurante ha deleitado a clientes locales e internacionales por igual”, asegura Gabriel Motta, socio fundador del restaurante.

Entre los platos íconos de Rincón del Steak destacan: El Tomahawk personalizado asado al trapo flameado con mezcal y romero; el lomito Robert’s sellado a la mantequilla y aceite de oliva; el Smoke Steak; y las parrilladas con carne, pollo y mariscos aados al trapo.

Foto: Cortesía Rincón del Steak

La técnica de “asar al trapo” consiste en que la carne se sella en la parrilla y luego se pone dentro de una manta con salsas (se tienen diferentes salsas de carne) y se asa hasta llegar al término deseado. El éxito de esta técnica se debe a que da como resultado una carne muy jugosa. Esto se logra ya que al momento de sellar la carne los jugos se quedan dentro de la misma  y al agregarle las salsas especiales y asarlas dentro de la manta estas no caen en la parrilla si no que se mantienen en ella manteniendo un corte jugoso.

Además de la carne y los platos fuertes, los comensales también pueden disfrutar de bebidas tradicionales de Guatemala como el Tiste y de postres únicos como el Pie de pecanas de la Abuelita Abby, nombre que le brindan los nietos con cariño a la abuelita de los socios fundadores. Además, Rincón del Steak produce su propio carbón de encino y cosecha y beneficia su propio café de altura originario de la región de Santa Cruz Alta Verapaz.

Foto: Cortesía Rincón del Steak

Entretenimiento y tienda de carnes 

En el restaurante se puede disfrutar de diferentes actividades como viernes de teatro y sábados de stand up comedy. Y para los amantes de la carne, cuenta con su propia marca de cortes de carne, los cuales se pueden adquirir en su tienda de carne y suministros. Aquí también venden utensilios, sales y especies.

Para más información ingresa a las redes sociales de Rincón del Steak.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

pandemia - hospital -covid-19
pandemia - hospital -covid-19
Nacionales

Salud denuncia anomalías en registro de medicamento usado en la pandemia

Tendencias

El Top Estrella, la nueva tendencia en moda por su sensualidad

Farándula

¡Nuevo disco! Bohemia Suburbana graba en estudio icónico de rock en Argentina

Palacio Nacional de la Cultura - Gobierno
Palacio Nacional de la Cultura - Gobierno
Nacionales

¿Cuánto erogó el Gobierno por concepto de pago del Bono 14?

RECOMENDADOS

Publicidad