20 julio, 2024 | 6:15 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: EFE

Inglaterra queda a deber pero asegura el liderato del Grupo C

La selección inglesa, con un desempeño discreto, empató (0-0) ante Eslovenia y cumplió su objetivo de avanzar a la siguiente fase de la Eurocopa 2024.

En un partido que será recordado más por su falta de emoción que por su trascendencia en el marcador, Inglaterra y Eslovenia empataron 0-0 en el cierre de la fase de grupos de la Eurocopa 2024. El encuentro, celebrado en el Estadio de Colonia, dejó mucho que desear en cuanto a espectáculo, pero cumplió con las expectativas estratégicas de ambas selecciones.

Desde el inicio del encuentro, quedó claro que ambos equipos priorizaron la defensa sobre el ataque. Inglaterra, dirigida por Gareth Southgate, mostró un juego cauteloso, con poca profundidad en sus avances y un enfoque en mantener el control del balón sin arriesgar demasiado. Eslovenia, por su parte, adoptó una postura similar, defendiendo con solidez y buscando esporádicas oportunidades de contraataque que nunca llegaron a concretarse.

Inglaterra asegura el liderato de grupo

Las pocas ocasiones de gol que se presentaron fueron insuficientes para alterar el marcador. Harry Kane, capitán y principal referente ofensivo de Inglaterra, tuvo un par de oportunidades que no supo capitalizar. Del lado esloveno, Benjamin Sesko intentó liderar a su equipo, pero sus esfuerzos se vieron frustrados por una defensa inglesa bien plantada.

El resultado final de 0-0, aunque aburrido para los espectadores, fue favorable para ambas selecciones. Con este empate, Inglaterra aseguró su clasificación a la siguiente ronda como líder del Grupo C, sumando un total de 5 puntos. La selección inglesa, aunque con un desempeño discreto, cumplió su objetivo de avanzar a la siguiente fase.

Eslovenia, con este punto obtenido, alcanzó los 3 puntos y prácticamente se aseguró ser uno de los mejores terceros del torneo, lo que también les permite avanzar a la siguiente ronda. La estrategia defensiva y conservadora del técnico Matjaž Kek demostró ser efectiva para lograr el objetivo mínimo de clasificación.

En el otro partido del grupo, Dinamarca y Serbia también empataron sin goles. Este resultado dejó a Dinamarca en el segundo lugar del grupo con 3 puntos, igualados con Eslovenia. Serbia, por su parte, se despidió del torneo ocupando el último lugar del grupo con 2 puntos, producto de dos empates y una derrota.

Tabla de posiciones – Grupo B

 

# País PJ PTS DIF
1
Bandera de Inglaterra Inglaterra
3 5 +1
2 Bandera de Dinamarca Dinamarca 3 3 0
3 Bandera de Eslovenia Eslovenia 3 3 0
4 Bandera de Serbia Serbia 3 2 -1

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala ocupa el primer lugar por decesos a causa del dengue

RECOMENDADOS

Publicidad