17 julio, 2024 | 8:00 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¿Usain Bolt jugó con la Selección de Jamaica?

El reconocido atleta jamaiquino tuvo su incursión en el mundo del fútbol.

Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo y leyenda del atletismo, sorprendió al mundo del deporte cuando anunció su deseo de convertirse en futbolista profesional tras retirarse de las pistas.

Sin embargo, a pesar de su voluntad, el famoso nunca llegó a jugar en la Selección de Jamaica que hoy se enfrenta a Ecuador en la Copa América 2024.

Bolt decidió seguir con este sueño de convertirse en un futbolista profesional después de conquistar ocho medallas de oro olímpicas y romper múltiples récords mundiales.

En marzo de 2018, Usain se entrenó con el Borussia Dortmund, un club de la Bundesliga alemana. Durante su estancia, participó en sesiones de entrenamiento regulares y jugó en un partido amistoso de entrenamiento, donde incluso anotó un gol de cabeza. Sin embargo no logró un contrato profesional.

En agosto de 2018, Bolt firmó un contrato de prueba con el Central Coast Mariners, un equipo de la A-League australiana. Tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades en partidos oficiales de pretemporada.

Luego hizo su debut en el fútbol profesional con el Central Coast Mariners en un amistoso de pretemporada el 31 de agosto de 2018, contra el Central Coast Select. Durante este partido, Bolt jugó aproximadamente 20 minutos como suplente.

Su momento más destacado llegó el 12 de octubre de 2018, cuando jugó en otro amistoso contra Macarthur South West United. Bolt impresionó al marcar dos goles, mostrando su potencia física y capacidad para encontrar la red. A pesar de este rendimiento, nunca recibió un contrato.

En el 2019 jugó en el equipo noruego Strømsgodset IF, donde disputó solamente un partido y dio por cerrada su etapa de futbolista profesional.

En algunas ocasión Usain Bolt expresó que le hubiera encantado ser parte de la Selección de Jamaica, sin embargo, realizó lo que pudo. Hoy en día es uno de los atletas más famosos a nivel internacional.

Mira también:

@emisorasunidas897 ¿Qué opinan de este gesto? 😱 . . . #transmetro #gestonoble #amabilidad #guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Tensión en el Chelsea por los cánticos racistas de Enzo Fernández

accidente en Km. 67 de ruta al Atlántico
accidente en Km. 67 de ruta al Atlántico
Nacionales

Paso cerrado tras accidente en ruta al Atlántico

Nacionales

Asesinan a joven recolector de basura viral por usar vestido de novia

Deportes

Comunicaciones no pudo terminar su partido amistoso ante Motagua

RECOMENDADOS

Publicidad