23 julio, 2024 | 11:09 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Autoridades de Antigua Guatemala se pronuncian sobre fotografías que circulan en redes
Foto: Ayuntamiento de Antigua Guatemala

Autoridades de Antigua Guatemala se pronuncian sobre fotos difundidas en redes

“Nuestra Policía Municipal actuó como corresponde para garantizar orden en nuestro municipio”, aseguraron las autoridades sobre el retiro de un grupo de personas que permanecía en el pasillo del Palacio del Ayuntamiento.

La municipalidad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, se refirió este jueves 27 de junio a un incidente que se registró en las últimas horas en esa localidad y quedó captado en fotografías que fueron difundidas por medio de las redes sociales.

Las autoridades señalaron que, aproximadamente a las 02:00 de la mañana, se detectó la presencia de personas bajo efectos de alcohol en el pasillo frente al Palacio del Noble Ayuntamiento, por lo cual se le dio seguimiento a esta situación.

“Queremos informar que el personal de la Policía Municipal se encargó de retirarlas de manera inmediata de la vía pública, para mantener el orden y garantizar el respeto hacia nuestra población”, expuso en un comunicado.

Sumado al texto, se compartieron fotografías del personal municipal en el momento en el que dialogaba con los ciudadanos que se encontraban en el mencionado sector para solicitar su retiro.

El ayuntamiento agradeció las denuncias y mensajes recibidos a través de redes con respecto al tema, pues esto permitió atender lo que ocurría.

Autoridades de Antigua Guatemala se pronuncian sobre fotografías que circulan en redes
Imágenes difundidas por el Ayuntamiento de Antigua Guatemala.

Críticas por situación en Antigua Guatemala

La presencia de las personas a las que hizo referencia en su comunicado la comuna antigüeña generó una serie de críticas de parte de la ciudadanía. Algunos usuarios manifestaron que no solo se trataba de retirarlas, sino de indagar los motivos por los cuales estaban en esas condiciones de posible ebriedad y con poca ropa, según se observa en las imágenes difundidas. Incluso mencionaron que podía tratarse de temas de explotación sexual.

Otros comentarios también hacían referencia a que últimamente este tipo de escenarios se había vuelto casi común en la Ciudad Colonial, especialmente durante horas de la noche y madrugada.

En respuesta a los referidos planteamientos, el ayuntamiento expresó: “Estaremos solicitando a PNC que pueda dar el debido seguimiento”.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Pronóstico de hoy, miercoles 26 de junio de 2024. . . . #conred #insivumeh #insivumehgt #lluvia #lluvias #clima ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Guatemala supera a delegaciones centroamericanas en París 2024

Deportes

El COI aprueba la creación de los Juegos Olímpicos de eSports

El rector de la Universidad InterNaciones, Raúl Arévalo, presidente de la comisión de postulación para elección de magistrados de Cortes de Apelaciones
El rector de la Universidad InterNaciones, Raúl Arévalo, presidente de la comisión de postulación para elección de magistrados de Cortes de Apelaciones
Nacionales

Postuladora espera juramentación de decanos para sesionar

Selección de Guatemala
Selección de Guatemala
Deportes

Guatemala sostendrá un amistoso ante la Selección de Uruguay

RECOMENDADOS

Publicidad