17 julio, 2024 | 7:53 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Brasil ante Paraguay
Las Vegas (United States), 29/06/2024.- Brazil forward Vinicius Junior (R) reacts after scoring a goal during the first half of the CONMEBOL Copa America 2024 group D soccer match between Paraguay and Brazil, in Las Vegas, Nevada, USA, 28 June 2024. (Brasil) EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Vinícius resucita a Brasil en la Copa América 2024

Los brasileños estaban urgidos en lograr una victoria, y ahora, quedan a las puertas de los cuartos de final.

La selección de Brasil derrotó a Paraguay esta noche en la segunda jornada del grupo D de la Conmebol Copa América USA 2024, donde Vinícius Juniors se convirtió en la figura del partido al convertir un doblete para el “Scratch du Oro”

Tras una pésima presentación, 0-0 ante Costa Rica, Brasil de Dorival Júnior salió esta noche en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, con el objetivo claro de ganar su primer partido en esta Copa América.

El partido tuvo dos historias, dos protagonistas: Lucas Paquetá y Vinícius Junior. El primero porque se cansó de fallar las oportunidades de gol de los brasileños, que incluyó un espantoso remate desde el punto penalti. Y el segundo por hacer un doblete de goles y hacer su juego de sacar de concentración a los paraguayos, lo que terminó en un capítulo de trifulca en el cierre de la primera parte del partido.

Vinícius abrió el marcador a los 35 minutos de juego, esto, tras una media hora de juego aceptable por parte de los paraguayos, quienes se hundieron en el resto de partido. Luego le llovió sobre mojado a los dirigidos por Daniel Garnero. Goles de Savinho (42) y de Vinícius (45+5) ante una desastrosa defensa paraguaya.

Brasil liquida el pleito

Para la parte complementaria, Paraguay cambió el chip de la primera mitad y le dio vuelta a la página. Se mostró más ofensivo, más ordenado y más coordinado dentro del terreno de juego. Eso le ayudó para descontar en el partido gracias a la anotación de Omar Alderete al 47, es decir, nomás arrancando la parte final.

Cuando Paraguay jugaba bien, vino otro golpe fuerte y mortal por parte de los brasileños. Penalti a favor de Brasil, y Paquetá quiso reivindicarse y tomó el esférico para intentar por segunda vez anotar desde los 11 metros. Esta vez no falló y de forma magistral venció al portero guaraní Rodrigo Morínigo para un lapidario 1-4 a favor de los de Dorival Júnior.

Con esta victoria, Brasil suma su primera victoria en la Copa América 2024, y llega a cuatro unidades para amarrar el segundo lugar por detrás de Colombia, que tiene 6 puntos y clasificada a cuartos de final.

Los brasileños son virtualmente el otro equipo del grupo D en clasificar a la siguiente ronda, ya que en la última fecha se mide a Colombia, y Costa Rica se enfrentará a la eliminada Paraguay.

Claro

Si eres cliente Claro ahora podés ver tu deporte favorito GRATIS en todas partes desde tu celular. Mirá los partidos de la Copa América en Claro Sports 2: Tu contenido en cualquier dispositivo. Descargá claro video ingresando aquí:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Tensión en el Chelsea por los cánticos racistas de Enzo Fernández

accidente en Km. 67 de ruta al Atlántico
accidente en Km. 67 de ruta al Atlántico
Nacionales

Paso cerrado tras accidente en ruta al Atlántico

Nacionales

Asesinan a joven recolector de basura viral por usar vestido de novia

Deportes

Comunicaciones no pudo terminar su partido amistoso ante Motagua

RECOMENDADOS

Publicidad