17 julio, 2024 | 6:11 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FOTOS. Comunidad LGBTIQ+ marcha por las calles de la Ciudad de Guatemala

Integrantes de la comunidad LGBTIQ+ hicieron un llamado a evitar la discriminación, durante una marcha por el Centro Histórico.

Miembros de la comunidad LGBTIQ+ marcharon por las calles de la Ciudad de Guatemala durante la tarde de este sábado 29 de junio de 2024, en un recorrido que se inició en la 7a. avenida y 5a. calle de la zona 4. Durante el evento, los participantes lucieron distintos trajes con los colores que los caracterizan, finalizando la actividad en la Plaza de la Constitución.

Algunos participantes manifestaron que el desfile busca hacer un llamado para evitar la discriminación, en especial para las mujeres trans, quienes la sufren desde su familia y el resto de la sociedad. Los integrantes, que no dieron su nombre por seguridad, argumentaron que el Estado les pone muchos obstáculos para que puedan vivir libres.

Quienes participaron en la actividad LGBTIQ+ también pidieron condiciones para vivir de mejor manera y sin miedo a la violencia.

En cuanto a los obstáculos, uno de los participantes dijo que “tienen que ser quitados, ya que somos seres humanos; somos ciudadanos que pagamos impuestos”.

“Nosotros estamos presentes en esta tarde, aquí luchando por nuestro derecho para tener una igualdad”, relató otro de los participantes.

“Estamos luchando por nuestros derechos, para que no nos traten como a un objeto”, dijo otro integrante del movimiento LGBTIQ+.

🌧 También consulte 👉🏼 Se forma la tormenta tropical Beryl que puede llegar a ser el primer huracán de 2024.

Comunidad LGBTIQ+ y la importancia de la fecha

Durante la marcha, varios participantes vistieron trajes creativos para resaltar su preferencia sexual.

El evento fue organizado por El Comité del Desfile de la Diversidad 2024, que fue formado hace ya varios años, manifestó.

“Este día, 28 de junio, es muy importante para toda la comunidad LGBTIQ+, en especial mujeres trans porque somos la cara visible de la comunidad”, afirmó la entrevistada.

 

Con fotos y datos del fotoperiodista Alex Meoño.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Hombre muere atropellado en zona 9
Hombre muere atropellado en zona 9
Nacionales

Hombre muere atropellado en zona 9

Nacionales

Suspenden audiencia en caso Bamaca

Nacionales

Confirman muerte de ex viceministro de Comunicaciones

Nacionales

Juzgado traslada a la CSJ expediente contra diputado Allan Rodríguez

RECOMENDADOS

Publicidad