23 julio, 2024 | 12:49 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Federación de Chile ante Wilmar Roldán
Foto: EFE

Chile protesta contra el “nefasto arbitraje” de Wilmar Roldán

La Federación de Futbol de Chile expresó su "profunda molestia y desazón" por lo ocurrido durante el encuentro disputado el sábado en Orlando, Florida.

La Federación de Futbol de Chile (FFCh) presentó una queja formal ante la Conmebol. La razón: Por los “errores garrafales” del árbitro colombiano Wilmar Roldán en el partido en que “La Roja” empató sin goles con Canadá, un resultado que la deja fuera de la Copa América.

En una nota dirigida al presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Enrique Cáceres, el secretario general de la FFCh, Jorge Yunge, expresó su “profunda molestia y desazón” por lo ocurrido durante el encuentro disputado el sábado en Orlando, Florida.

La FFCh cuestionó la “falta de imparcialidad” que, a su juicio, mostró Roldán en otros partidos disputados por Chile anteriormente. Además, de sus “errores groseros” durante el encuentro con Canadá que motivaron a la presentación de un “reclamo formal” contra el juez.

En concreto, la FFCh protestó porque el colombiano no expulsó al canadiense Moïse Bombito. Esto, por “conducta violenta” contra el jugador chileno Rodrigo Echeverría en el minuto 4 del partido.

Piden copia de los audios del VAR

También cuestionó la “inexplicable sanción disciplinaria” de Roldán al mostrar una segunda tarjeta amarilla al defensor del Toulouse francés Gabriel Suazo en el minuto 27, lo que supuso su expulsión y “condicionó todo el resto del partido”.

“Por lo expresado, la Fedración de Futbol de Chile solicita se sancione al árbitro don Wilmar Roldán. Piden suspensión indefinida y definitiva, y/o en su defecto, con la máxima sanción aplicable ante conductas tan nefastas como las señaladas”, indicó Yunge en la carta.

La FFCh también pidió una copia de “todos los audios del VAR de todo el partido”, para determinar si hubo “otros responsables del nefasto arbitraje” de la víspera para que “reciban las máximas sanciones que correspondan”.

“Chile fue eliminado arbitrariamente de la Copa América 2024”, concluye la carta.

“La Roja” necesitaba un triunfo y esperar el resultado del otro encuentro entre Argentina y Perú para definir su avance a la siguiente etapa del torneo continental, lo que finalmente no ocurrió.

Argentina pasó a cuartos de final como líder del grupo A con nueve unidades, junto a Canadá en segundo lugar y con cuatro puntos.

Chile quedó tercera con dos unidades y Perú, también eliminada, fue colista con un punto.

  • TikTok 
@emisorasunidas897¿Sabías que el partido más grande de la historia fue Uruguay vs Brasil ? 🌎⚽ Fredy Futbol nos comparte información relevante que debes conocer si eres un aficionado de este deporte. Los datos más curiosos e interesantes de la Copa América 2024 son presentados por @cooperativasmicoope.♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala: Kevin Cordón, Francisco Romero y Juan Ignacio Maegli
Guatemala: Kevin Cordón, Francisco Romero y Juan Ignacio Maegli
Deportes

Cordón y Maegli igualarán marca de Romero

Farándula

Lady Gaga es captada en París ¿estará en la inauguración de los Juegos Olímpicos?

presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Nacionales

Tras enfrentamiento donde murieron guatemaltecos, López Obrador pide no apoyar a cárteles

Andrés Cepeda
Andrés Cepeda
Farándula

Andrés Cepeda lanza “El Café” y confiesa sus ganas de probar el guatemalteco

RECOMENDADOS

Publicidad