14 julio, 2024 | 11:47 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Prensa mexicana
Foto: EFE

Prensa mexicana reacciona a la prematura eliminación del “Tri”

David Faitelson fue uno de los principales críticos de la selección de México y su papel en Copa América 2024.

La ‘Batalla de Glendale’ la ganó Ecuador. Empató 0-0 y terminó con sufrimiento, pero envió a casa a México para avanzar a los cuartos de final de la Copa América por el grupo B donde se medirá el 4 de julio en Houston con la campeona del mundo, Argentina.

Con el resultado de este domingo, es la tercera vez en la historia que México no supera la fase de grupos de la Copa América.

Ecuador acabó con 4 puntos, los mismos que México pero ganó el cupo por mejor diferencia de goles.

El encuentro terminó con drama y suspenso. A los 97 minutos el Tri pudo verse beneficiado cuando en una jugada en el área el juez Mario Escobar no dudó en sancionar penalti a favor de México, luego de una acción de Félix Torres a Guillermo Martínez.

El posible penal desató la locura del público mexicano que celebró antes de tiempo, pero el VAR anuló la decisión del colegiado y el alma volvió a las almas de los ecuatorianos.

El que tenía la obligación de ganar, México, mostró muy poco.

Prensa mexicana

David Faitelson, de Televisa: “Fracaso tras fracaso del futbol mexicano y todo “se tapa” para proteger el maldito negocio. Que den la cara aquellos que han puesto a nuestro futbol en está tétrica situación. Que no se escondan”.

Luis Castillo, de Récord: “Emilio (Azcárraga), una vez más, sí tú Emilio, le has fallado al futbol mexicano. Una vez le has fallado a los más de 120 millones de aficionados del futbol, porque eres tú quien toma la decisión, por ti pasa toda la gestión. México no pasó de la primera ronda, y hoy hay una ridícula eliminación en la Copa América”.

José Ramón Fernández, de Futbol Picante ESPN: “Estar en espera de que un penal para clasificar, no es jugar al futbol. Mientras la mayoría de los países avanzan en técnicas, calidad y desempeño futbolístico, México se hunde en el abismo de la vergüenza y de la ineptitud. ¿Y si buscamos otro deporte para competir?”.

MisterChip (Alexis Martín-Tamayo), periodista de España: “Con buscar un formato más competitivo en la Liga MX se arreglarían muchos problemas de la selección y no haría falta buscar otro deporte. Un equipo nacional de nivel es incompatible con un campeonato local sin descensos y en el que solo cuenta lo que sucede durable el mes de la liguilla. Eso es lo que está matando al ‘Tri’. Poco a poco”.

  • TikTok 
@emisorasunidas897¿Sabías que el partido más grande de la historia fue Uruguay vs Brasil ? 🌎⚽ Fredy Futbol nos comparte información relevante que debes conocer si eres un aficionado de este deporte. Los datos más curiosos e interesantes de la Copa América 2024 son presentados por @cooperativasmicoope.♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Inglaterra gana en afición a España en la ciudad de Berlín

5B Digital Summit
5B Digital Summit
Sin categoría

¡Anuncian el evento más esperado en la industria financiera!

Playstation
Playstation
Tecnología

Descubre el regalo que pueden reclamar los jugadores de PS4 y PS5 en Guatemala

Boda en India
Boda en India
Farándula

¡La boda en India de escándalo! Celebridades, trajes, diamantes y más de 300 millones de dólares

RECOMENDADOS

Publicidad