16 julio, 2024 | 3:04 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
un herido por ataque armado en extremo de buses de zona 18
Foto: Bomberos Voluntarios

Tres heridos por ataques armados en la capital

Los hechos de violencia ocurrieron en las zonas 8, 10 y 18.

Una persona resultó herida tras un ataque armado que se registró en las primeras horas de este martes 2 de julio en el extremo de buses de la colonia El Limón, zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia.

En medio de la tranquilidad de ese momento en el que la mayoría de las personas dormía, tomando en cuenta que recién pasaba de la medianoche, las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos del sector.

Cuando se observó la presencia de un hombre que había sido víctima de este hecho de violencia, de inmediato los transeúntes se comunicaron con el cuerpo de socorro para solicitar apoyo, por lo cual se movilizaron las unidades respectivas.

Oscar Sánchez, vocero de la institución, explicó que los técnicos en urgencias médicas localizaron en el lugar a un hombre que presentaba heridas de bala en distintas partes del cuerpo y le brindaron asistencia.

“Presentaba dos heridas de bala en el abdomen, por lo cual fue trasladado hacia la emergencia del Hospital General San Juan de Dios”, indicó.

Agregó que el paciente fue identificado como Winston Francisco Barrios Arana, de 29 años.

Al lugar del ataque se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil para darle el seguimiento correspondiente a este caso.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Delegada de Conred asegura que Guatemala se enfrentará a un patrón de lluvia muy peculiar. . . #conred #guatemala #clima #lluvia #lluvias #cambioclimatico ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Otros ataques en la capital

Al inicio de la jornada de este martes hubo al menos otros dos hechos violentos en la capital. Uno de estos ocurrió en la calzada Atanasio Tzul y 40 calle de la zona 8, desde donde los Bomberos Municipales trasladaron a un hombre herido de bala.

Rafael Zúñiga, portavoz de la institución, explicó que el paciente presentaba los impactos en zonas vitales del cuerpo, por lo que fue ingresado a la emergencia del hospital Roosevelt.

Mientras tanto, en la 4ª avenida y 8ª calle de la zona 10 hubo otro incidente que también dejó a una persona con heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Quién es J.D. Vance, candidato a vicepresidente de Trump? Una película habla de él

Bimbo
Bimbo
Empresas

¡Llegó la hora de apanpachar un pancito Bimbo!

Nacionales

México y Guatemala trabajan para evitar la entrada del gusano barrenador a sus territorios

Betty la fea
Betty la fea
Farándula

Betty, la fea: 5 puntos para entender la historia y que no olvides ningún detalle en la segunda temporada

RECOMENDADOS

Publicidad