17 julio, 2024 | 6:43 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Argentina y su trayecto favorable en la Copa América 2024

De lograr avanzar a las semifinales, el camino de los dirigidos por Lionel Scaloni podría ser considerado ‘fácil’ en comparación con otros equipos.

Argentina está a tan solo 180 minutos de jugar su decimotercera final de la Copa América 2024. Para llegar hasta esta instancia, primero tendrá que derrotar a Ecuador en el partido correspondiente a los cuartos de final. La albiceleste tuvo una fase de grupos perfecta, que les permitió clasificar con gran solidez a esta etapa decisiva del torneo.

En su debut, Argentina derrotó 2-0 a Canadá, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Este inicio contundente fue seguido por una victoria por la mínima ante Chile, con una anotación de Lautaro Martínez en los últimos minutos del partido. Para cerrar la fase de grupos, la selección albiceleste se impuso 2-0 a Perú, con ambas anotaciones del delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, quien terminó esta primera fase como el máximo goleador del equipo.

Ahora, Argentina se enfrentará a Ecuador en los cuartos de final. Históricamente, la Albiceleste ha tenido un dominio claro sobre la Tricolor, habiéndose enfrentado en 40 ocasiones, con 24 victorias para Argentina, cinco triunfos para Ecuador y 11 empates. La última vez que se enfrentaron fue en un amistoso en junio de este año, donde Ángel di María selló la victoria albiceleste.

Copa América: Messi enfrenta una mala racha goleadora

Posibles rivales de Argentina en semifinales de Copa América

De lograr avanzar a las semifinales, el camino de los dirigidos por Lionel Scaloni podría ser considerado ‘fácil’ en comparación con otros equipos. En esta etapa, podrían enfrentarse ya sea a Venezuela o a Canadá. Contra los norteamericanos, Argentina ya obtuvo una victoria en la fase de grupos y en el historial solo se han enfrentado en dos ocasiones, con una notable victoria de 5-0 para los sudamericanos en la primera vez.

Por otro lado, contra la Vinotinto, Argentina tiene un historial muy favorable, habiéndose enfrentado en 27 ocasiones con 23 victorias para la Albiceleste. En Copa América, se han visto las caras cinco veces, todas con triunfo para Argentina, destacando un contundente 11-0 en la edición de 1975.

Emotivas series en los cuartos de final de la Copa América 2024

La selección argentina se encuentra en un momento óptimo, con jugadores clave como Lautaro Martínez y Ángel di María en excelente forma. La expectativa es alta y el equipo se prepara para enfrentar cada desafío con la determinación de alcanzar una nueva final y, eventualmente, levantar el trofeo.

Argentina ha demostrado un rendimiento sólido y consistente, lo que les coloca en una posición favorable para continuar avanzando en el torneo. Si logran mantener este nivel de juego, la Albiceleste tiene grandes posibilidades de disputar y ganar su decimotercera final de la Copa América.

@emisorasunidas897

El MP, por medio de la FECI, presentó una solicitud para ampliar la suspensión provisional de la persona jurídica del partido político Movimiento Semilla, el cual está siendo investigado por supuestas anomalías en su creación. . . #FECI #Semilla #Guatemala #PartidoSemilla #MP

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Hombre muere atropellado en zona 9
Hombre muere atropellado en zona 9
Nacionales

Hombre muere atropellado en zona 9

Nacionales

Suspenden audiencia en caso Bamaca

Nacionales

Confirman muerte de ex viceministro de Comunicaciones

Nacionales

Juzgado traslada a la CSJ expediente contra diputado Allan Rodríguez

RECOMENDADOS

Publicidad