17 julio, 2024 | 6:46 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Capturan a guardias de seguridad privada en zona 4 de Mixco
Foto: PNC

Capturan a guardias de seguridad privada en Mixco

Se les señala de portar armas sin contar con la licencia correspondiente.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que este miércoles 3 de julio fueron capturados cuatro supuestos guardias de seguridad privada tras ser detectados cuando portaban armas de fuego de manera ilegal. El operativo se llevó a cabo en el parqueo de un centro comercial ubicado en la calzada San Juan, zona 4 del municipio de Mixco, Guatemala.

Según la información compartida por la institución, se detectó que estas personas que aparentemente prestan servicios en una empresa dedicada a brindar seguridad a distintos establecimientos no cumplían con los requisitos respectivos para el ejercicio de estas funciones, pues armamento no estaba autorizado.

“Portaban revólveres sin contar con la Licencia Especial de Portación para Empresas de Servicios de Seguridad Privada, según constataron policías de la División de Supervisión y Control de Empresas de Seguridad Privada”, indicó un portavoz policial.

Agregó que las revisiones seguirán en cumplimiento de las leyes y reglamentos de la materia.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 México reportó que guatemaltecos se encuentran en el listado de víctimas. . . #Noticia #México #Guatemala #Cartel ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Guardia dispara contra taxista en medio de discusión vial

Un incidente violento se desató ayer en medio del tránsito en un sector de la zona 10 capitalina. De acuerdo con información de las autoridades, el saldo fue de una persona herida de bala y un capturado.

Este hecho fue protagonizado por el conductor de una motocicleta y un taxista, quienes habrían discutido supuestamente al no cederse la vía. Ante esta situación, hubo disparos por parte del motorista, quien labora como guardia de seguridad privada, contra el otro implicado.

La PNC confirmó la detención del presunto agresor, identificado como Randy “N”, de 24 años. Esta persona se trasladaba en la 16 calle y 3ª avenida, zona 10, cuando fue intercpetada.

“Los agentes de la comisaría 13 lo sorprendieron cuando le disparaba a la otra persona con una pistola calibre 9mm. por lo que de inmediato fue neutralizado y capturado”, señaló la institución.

Agregó que el señalado fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para que solvente su situación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Hombre muere atropellado en zona 9
Hombre muere atropellado en zona 9
Nacionales

Hombre muere atropellado en zona 9

Nacionales

Suspenden audiencia en caso Bamaca

Nacionales

Confirman muerte de ex viceministro de Comunicaciones

Nacionales

Juzgado traslada a la CSJ expediente contra diputado Allan Rodríguez

RECOMENDADOS

Publicidad