17 julio, 2024 | 2:19 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
presidenta del TSE, Blanca Alfaro
Foto: Omar Solís/EU

MP pide retirar inmunidad a la presidenta del TSE

El caso contra la magistrada Blanca Alfaro surgió de una denuncia presentada en su contra por un trabajador a quien ella señaló por grabar conversaciones en la entidad.

El Ministerio Público (MP) presentó este miércoles 3 de julio una solicitud de retiro del derecho de antejuicio contra la magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Blanca Alfaro, en seguimiento a un incidente ocurrido meses atrás en el que se vio involucrado un extrabajador de la institución.

La fiscalía considera que la togada pudo incurrir en el delito de abuso de autoridad, por lo cual busca profundizar en las investigaciones para determinar si se dio algún comportamiento fuera de la ley.

El caso surgió de una denuncia presentada contra Alfaro por un trabajador a quien ella señaló por grabar conversaciones en la entidad sin tener la autorización para hacerlo.

“Entiendo que llegó el 11 de junio a la Cámara de Amparos y Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia una nueva solicitud donde se manifiesta un caso que sucedió con una persona que estaba grabando. Se envió el celular al MP y entiendo que ahora, por la denuncia en mi contra, han iniciado las diligencias del juicio político correspondiente”, expresó la magistrada.

Asimismo, informó que la denuncia que ella planteó en su momento por la situación identificada con el exempleado fue desestimada y, en cambio, se dio trámite a la que el señalado promovió.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Anulan libertad condicional de José Rubén Zamora. . . . #guatemala #joserubenzamora #corte #caso ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Trabajador renunció al TSE tras hallazgo de grabaciones

El Tribunal Supremo Electoral confirmó en marzo pasado que Christian Andree Natareno Juárez, el trabajador que fue señalado de grabar conversaciones del personal en las oficinas sin tener autorización para ello, presentó su renuncia.

Según la información de la entidad, las autoridades electorales aceptaron la dimisión de esta persona, que fue denunciada por la presidenta del TSE, Blanca Alfaro, al confirmar personalmente las acciones que realizaba en el edificio utilizando su celular.

El hecho al que se hace referencia se dio un mes antes de su salida de la institución, cuando la magistrada localizó a Natareno en una oficina grabando, entonces ella le solicitó que le prestara el teléfono porque, según sus palabras, lo sospechó, y efectivamente constató que esto era verídico.

“Él graba todas las llamadas, los mensajes y lo que él habla con las personas. No quiero que piensen que esto es un revanchismo, todo lo contrario, que lamentable que un trabajador del tribunal haga cosas tan feas para dañar una institución tan noble”, expresó en ese momento.

* Con información de Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Irina Baeva
Irina Baeva
Farándula

Afirman que Irina Baeva dejó a Gabriel Soto por salir con el heredero del Dr. Simi

Farándula

Premios Emmy: anuncian sus nominaciones ¿cuáles serán las mejores series?

José López, hijo de Floridalma Roque
José López, hijo de Floridalma Roque
Nacionales

Hijo de Floridalma Roque: “Mi mamá fue instrumento para evitar un montón de muertes más”

Teleton
Teleton
Farándula

¡Alkilados, Los Rabanes y muchos más! Artistas internacional invitados a la fiesta del corazón

RECOMENDADOS

Publicidad