17 julio, 2024 | 8:00 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Árbitras guatemaltecas en el Mundial Sub-2 de Clombia 224
Foto: Fedefut

Guatemala dirá presente con árbitras en el Mundial Sub-20 femenino

La gran cita será en Colombia, y las guatemaltecas Astrid Gramajo, Iris Vail y Sherly Socop son las representantes del arbitraje nacional.

La Comisión de Árbitros de la FIFA anunció a las árbitras seleccionadas para la próxima Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024, que se disputará del 31 de agosto al 22 de septiembre del presente año. En los nombramientos aparecen tres guatemaltecas: Astrid Gramajo (árbitra) e Iris Vail y Sherly Socop (árbitras asistentes).

En total, son 58 mujeres, entre ellas, 18 árbitras, 36 árbitras asistentes y cuatro auxiliares, quienes se encargarán de dirigir los partidos del Mundial Sub-20 femenino de Colombia.

“La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA es la próxima cita destacada para preparar a posibles candidatas de cara al Mundial femenino de Brasil en 2027”, afirmó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Agradecida con Dios

La verdad muy contenta y agradecida con Dios por esta oportunidad. Hemos trabajado de muchos años atrás, y ahora que tenemos esta gran oportunidad a recibirla con la responsabilidad debida y a seguir reforzándonos para seguir teniendo un mejor desempeño”, expresó muy emocionada Astrid Gramajo en declaraciones que proporcionó la Fedefut.

Gramajo recordó que en el año 2017 recibió por primera vez mi un gafete FIFA, lo que le dio la oportunidad de estar en juegos amistosos, premundiales y torneos de Uncaf y Concacaf. “Hemos tenido oportunidades en torneos Sub-17, Sub-20 y un Premundial mayor”, recordó la réferi central.

Iris Vail y Sherly Socop

Por su parte, Iris Vail, árbitra asistente designada para el Mundial Sub-20 femenino Colombia 2024, expresó: “Contenta y agradecida con Dios por esta gran oportunidad. Creo que es el regalo que podemos recibir después de muchos años de trabajo. Tengo 13 años en el arbitraje. Comencé en el 2011 y nueve años después Dios me da la oportunidad de poder portar un gafete internacional, y después de cinco años de ser internacional, Dios nos da la esta maravillosa oportunidad de ir a un Mundial”.

Por último, Sherly Socop, también árbitra asistente que dirá presente en el Mundial, comentó: “Me siento muy bendecida. Gracias a Dios por la oportunidad que me dieron. Con mucha responsabilidad y compromiso asumo este reto. Eso nos motiva a seguir adelante con todo esto. Emecé a los 17 años en el arbitraje, luego me gradué, dejé por un tiempo el arbitraje y lo retomé a finales del 2016. Llevo como ocho años de experiencia como árbitra”.

  • TikTok 
@emisorasunidas897 El Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de retiro del derecho de antejuicio contra la magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Blanca Alfaro. . . #TSE #MP #BlancaAlfaro #Antejuicio #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Tensión en el Chelsea por los cánticos racistas de Enzo Fernández

accidente en Km. 67 de ruta al Atlántico
accidente en Km. 67 de ruta al Atlántico
Nacionales

Paso cerrado tras accidente en ruta al Atlántico

Nacionales

Asesinan a joven recolector de basura viral por usar vestido de novia

Deportes

Comunicaciones no pudo terminar su partido amistoso ante Motagua

RECOMENDADOS

Publicidad