14 julio, 2024 | 11:43 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Camión con cilindros de gas se incendia en Santa Lucía Utatlán
Foto: Alberto Chaclán, Emisoras Unidas Departamentales

Camión con cilindros de gas se incendia en ruta Interamericana

El incidente se registró en jurisdicción de Santa Lucía Utatlán, Sololá.

Un camión cargado con cilindros de gas propano prendió en llamas este jueves 4 de julio en el kilómetro 144 de la ruta Interamericana (CA-1 Occidente), en jurisdicción de la comunidad Ciénaga Grande, del municipio de Santa Lucía Utatlán, Sololá. Los cuerpos de socorro y brigadas de instituciones a cargo de la regulación del tránsito trabajan en el lugar.

Las causas que desataron la explosión e incendio en el vehículo de transporte de carga pesada no han sido establecidas, únicamente se conoce que se trata de un incidente de grandes proporciones y se han movilizado varias unidades de emergencia al lugar.

El personal de los Bomberos Municipales Departamentales, Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja Guatemalteca llevan a cabo las labores correspondientes para controlar las llamas y evitar que puedan trasladarse a áreas aledañas, especialmente tomando en cuenta que hay viviendas en el perímetro.

Se informó que al momento de que se inició el incendio había varios estudiantes en el sector, pues en los alrededores se ubica la Escuela Normal de Occidente; sin embargo, de manera preliminar no se reportan personas heridas.

Los bomberos han solicitado a los vecinos mantener las medidas de prevención y alejarse del área, pues se trata de una situación que podría ponerlos en riesgo.

Otros incidentes en ruta

En las últimas horas se reportaron incidentes en las carreteras en distintos puntos del país. Uno de estos ocurrió en el kilómetro 68.8 de la ruta RN-14, en jurisdicción de Pastores, Sacatepéquez, donde el conductor de un cabezal perdió el control del volante y esto generó que saliera de la pista.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) dio a conocer que al lugar se trasladaron brigadas de la institución para darle seguimiento a la situación y regular el paso vehicular.

Además, los delegados llevan a cabo las gestiones necesarias, pues en ese mismo tramo se reportó la presencia de al menos otros tres vehículos de transporte de carga pesada que presentaban fallas mecánicas.

Los delegados también brindan seguridad vial y regulan el tránsito vehicular por un cabezal que obstruye los carriles hacia occidente sobre el kilómetro 21.8 de la ruta a El Salvador (CA-1 Oriente), en Fraijanes, Guatemala. El paso de vehículos se da por medio de un carril reversible.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 El deslizamiento en el libramiento de Chimaltenango afectó el paso hacia Occidente. . . . #Occidente #Chimaltenango #libramientochimaltenango #libramiento #deslizamento ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Inglaterra gana en afición a España en la ciudad de Berlín

5B Digital Summit
5B Digital Summit
Sin categoría

¡Anuncian el evento más esperado en la industria financiera!

Playstation
Playstation
Tecnología

Descubre el regalo que pueden reclamar los jugadores de PS4 y PS5 en Guatemala

Boda en India
Boda en India
Farándula

¡La boda en India de escándalo! Celebridades, trajes, diamantes y más de 300 millones de dólares

RECOMENDADOS

Publicidad