23 julio, 2024 | 11:02 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula
Foto: EFE

Joaquín Sabina se despide de los escenarios con su gira “Hola y Adiós”

El cantautor compartió un mensaje de despedida a través de sus redes sociales y luego reveló los lugares que visitará.

Lo que comenzó como un rumor finalmente se confirmó: Joaquín Sabina anunció que realizará una nueva gira en 2025, la cual será la última de su carrera artística.

El cantautor se despedirá de los escenario con su tour “Hola y Adiós”, con el cual visitará distintos países de América y Europa y se realizará entre febrero y noviembre del próximo año.

“Tengo una noticia que creo que debo compartir con ustedes. Ya sé que en mi última gira dije que sería mi última gira grande, pero he cambiado de opinión, porque fue tan emocionante estar con mi música en varios lugares que he decidido hacer una gira de despedida y esta sí será de verdad la última”, mencionó.

Foto: Instagram

Este nuevo desafío se anuncia menos de un año después del éxito de su reciente tour Contra todo pronóstico, que contó con la asistencia de más de 700 mil personas en casi 60 conciertos en una docena de países.

La gira comenzará el 1 de febrero en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, y en su etapa americana visitará además países como Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y la Argentina durante las primeras 11 semanas.

Posteriormente, continuará en España y el resto de Europa, hasta su finalización pautada para noviembre de 2025.

Carrera del cantautor

Figura icónica en la música popular durante más de cinco décadas, Joaquín Sabina está decidido a despedirse de los grandes escenarios, pero seguirá componiendo y escribiendo, manteniendo así su legado vivo dentro de la música y la poesía.

La gira marca el final de un viaje que comenzó hace medio siglo, cuando Sabina empezó a actuar en el metro de Londres durante su autoexilio en los últimos años del franquismo.

Ha sido galardonado con múltiples premios, incluyendo varios Premios Ondas, un Grammy Latino y el reconocimiento como ‘Hijo predilecto de Andalucía’.

Su estilo poético y narrativo, junto con su voz ‘rasposa’ y su presencia en el escenario, lo han consolidado como uno de los artistas más queridos y respetados en el mundo de habla hispana.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Guatemala supera a delegaciones centroamericanas en París 2024

Deportes

El COI aprueba la creación de los Juegos Olímpicos de eSports

El rector de la Universidad InterNaciones, Raúl Arévalo, presidente de la comisión de postulación para elección de magistrados de Cortes de Apelaciones
El rector de la Universidad InterNaciones, Raúl Arévalo, presidente de la comisión de postulación para elección de magistrados de Cortes de Apelaciones
Nacionales

Postuladora espera juramentación de decanos para sesionar

Selección de Guatemala
Selección de Guatemala
Deportes

Guatemala sostendrá un amistoso ante la Selección de Uruguay

RECOMENDADOS

Publicidad