17 julio, 2024 | 7:15 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Canadá
Foto: EFE

Canadá es semifinalista de la Copa América

Los canadienses ahora enfrentarán a la campeona de América y del mundo, Argentina.

En el mejor partido de la Conmebol Copa América USA 2024, la selección de Canadá logró su boleto histórico a las semifinales tras derrotar en una dramática tanda de penaltis a Venezuela con marcador de 4-3, esto, luego de los el tiempo regular terminara con un emotivo empate 1-1. Jacob Shaffelburg adelantó a los canadienses al 13 y Salomón Rondón, con un golazo de larga distancia, igualó las acciones para los venezolanos en el 64.

Con esta clasificación, Canadá se medirá la próxima semana a Argentina por el boleto a la final de la Copa América.

Ventaja canadiense

El partido arrancó movido y con profundidad. Jugado los primeros dos minutos, Salomón Rondón exigió al portero Maxime Crépeau, recordado por apoyar al árbitro asistente guatemalteco, Humberto Panjoj, durante su desmayo; pero se anuló el ataque por posición adelantada.

Luego Canadá se volvió una bomba en la ofensiva. En el 5, Jacob Shaffelburg se perfiló al arco y fue sujetado por Jon Aramburu en los linderos del área grande, los canadienses pidieron penalti, pero no se los decretaron.

En el 11, los de la “Hoja de Maple” tuvieron una tripe oportunidad de gol, que comenzó con una salida precipitosa del portero Rafael Romo, quien salvó del gol, y posteriormente hubo dos remates sin arquero que fueron sacados por el defensor Aramburu.

El premio para los canadienses no tardó mucho en llegar: Minuto 13, y una gran descolgada por la banda de la derecha culminó con el gol de Jacob Shaffelburg para el 0-1.

Venezuela reaccionó tras el gol, y comenzó el contraataque que lo acercó al arco de Crépeau. El más insistente era el goleador histórico Salomón Rondón. Al 20, la “Vinotinto” tuvo el empate en un cabezazo de Yangel Herrera, pero el remate se fue ligeramente desviada de la portería norteamericana.

Canadá y Venezuela daban un tremen espectáculo, era un juego rápido y fluido, pero los canadienses estaban más fuertes. Un contragolpe con tintes de ser mortal, fue desaprovechado por Jonathan David, quien quedó solo frente al portero y la envió a un lado del arco de Romo.

Canadá perdonó una y otra vez ante una defensa frágil. canadiense. La más increíble una doble ocasión entre Richie Laryea y Cyle Larin.

Clasificación de Canadá

Canadá y Venezuela siguieron con el mismo ritmo del primer tiempo, y las oportunidades de gol estaba a la orden del día. En el 54, una mala entrega de la zaga canadiense le deja servido el esférico a José Martínez, quien intentó con un remate a puerta, pero no logró el empate del partido.

Maxime Crépeau fue figura al 58 para Canadá al atajar milagrosamente un remate sorpresivo de Eduard Bello.

En el 61, Cyle Larin desaprovechó una nueva oportunidad para incrementar el marcador. Arrancó desde la línea ecuatorial del campo y no hacer absolutamente nada en el área venezolana.

En un partido tan equilibrante, las individualidades marcan la diferencia, y Venezuela contaba con Salmón Rondón, un goleador depredador. Y fue él al 64 quien se encontró con un esférico a la mitad de la cancha y tras tomarse el tiempo para acomodarse levantó un centro largo que superó al portero Crépeau para igualar el partido 1-1.

Para el 84, Salomón Rondón arrancó en posición adelantada y culminó la jugada con un remate fuerte y rasante cuando tuvo de frente al portero canadiense, quien evitó el gol con el pie, posteriormente, se anuló la jugada.

El partido culminó en Arlington, Texas, Estados Unidos, con el empate 1-1, y el semifinalista y rival de Argentina se debió decidir desde el punto penalti. Ahí ganó Canadá 4-3 y se clasificó a semifinales en su primera participación de un torneo organizado por la Conmebol.

Argentina-Canadá, la semifinal  

La selección de Canadá, de forma histórica, logra su boleto a las semifinales de la Conmebol Copa América USA 2024,. Y su rival de turno será la selección de Argentina, actual campeón de América y del Mundo.

Esta semifinal será el martes 9 de julio a las 18:00 horas de Guatemala. Se jugará en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey (New York).

Claro 

Si eres cliente Claro ahora podés ver tu deporte favorito GRATIS en todas partes desde tu celular. Mirá los partidos de la Copa América en Claro Sports 2: Tu contenido en cualquier dispositivo. Descargá claro video ingresando aquí:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

NASA transmite a Venus una canción de la rapera Missy Elliott
NASA transmite a Venus una canción de la rapera Missy Elliott
Internacionales

NASA transmite a Venus una canción de la rapera Missy Elliott

Deportes

Luka Modric renueva su contrato con el Real Madrid

Verduras - mercados, productos de la canasta básica
Verduras - mercados, productos de la canasta básica
Nacionales

“Feria del Agricultor” ofrecerá productos de la canasta básica

Hombre muere atropellado en zona 9
Hombre muere atropellado en zona 9
Nacionales

Hombre muere atropellado en zona 9

RECOMENDADOS

Publicidad