17 julio, 2024 | 6:40 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Edgardo Fariña
Foto: EFE

Edgardo Fariña, la revelación de Panamá en Copa América

El jugador de Municipal analizó su participación en el torneo de América y se refirió a la propuesta de la cual se habla en el futbol extranjero.

La liga guatemalteca de futbol tuvo en Edgardo Fariña al único jugador en ser parte de la Conmebol Copa América USA 2024. Torneo que arrancará este martes con su etapa de semifinales, donde participan Argentina, Canadá, Uruguay y Colombia.

El jugador panameño de Municipal tomó titularidad en cada uno de los cuatro partidos que disputó el cuadro canalero, que llegó hasta curtos de final donde cayeron ante Colombia, una de las grandes candidatas a ganar el título de América.

Fariña fue un jugador de la confianza del técnico danés-español, Thomas Christiansen. Ya que tuvo titularidad en los partidos ante Uruguay, Estados Unidos, Bolivia y Colombia. El jugador de Municipal fue amonestado en los duelos antes estadounidenses y colombianos.

Fariña titular indiscutible

Al finalizar el partido del sábado pasado, donde Panamá cayó 5-0 ante Colombia, Edgardo Fariña atendió al periodista colombiano, Jaime Dinas, quien le preguntó, ¿el gran ganador en lo individual de Panamá, eres tú, porque eres un jugador que le brindaron la oportunidad y la supiste aprovechar?, a lo que Fariña contestó: “Entrecomillas se dice eso, pero es algo que uno viene trabajando, no es nada que tiene que sorprender, sino más bien agarrar la oportunidad y aprovecharla como yo vengo haciéndolo y espero hacerlo así con ese mismo nivel”.

Fariña reconoció que el último partido en la Copa América para los panameños “no fue tan bueno” ya que esperaban un poco más. “Creo que la selección de Colombia fue contundente y superior, con el resultado lo demostraron”, aseveró el jugador rojo.

Al ser consultado sobre el actual momento de los colombianos, Edgardo Fariña, aseguró: “Me impresionó la garra, actitud que le meten. Hacen una presión tras pérdida increíble, y eso los ayuda mucho en el juego. Durante los partidos anteriores vi a Colombia muy bien, hicieron muy buenos partidos, y tienen todo para clasificar a la final”.

¿Tenés pedido del futbol europeo? Fue la última pregunta realizada a Fariña, a lo que respondió: “Pues sí, ahí se ha hablado mucho de eso, ahora me siento bien, y veo que es lo bueno para mí”.

Tras su participación, Edgardo Fariña deberá unirse a los trabajos de Municipal. Equipo donde le pesa una sanción de tres meses de inhabilitación por el capítulo de agresión que dio en la final de ida ante Deportivo Mixco.

  • TikTok 
@emisorasunidas897 Capturan a implicada en el caso de la desaparición de Floridalma Roque. . . #floridalmaroque #caso #guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Hombre muere atropellado en zona 9
Hombre muere atropellado en zona 9
Nacionales

Hombre muere atropellado en zona 9

Nacionales

Suspenden audiencia en caso Bamaca

Nacionales

Confirman muerte de ex viceministro de Comunicaciones

Nacionales

Juzgado traslada a la CSJ expediente contra diputado Allan Rodríguez

RECOMENDADOS

Publicidad