23 julio, 2024 | 11:33 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Municipal: Amistosos internacionales
Foto: Municipal.

Dos jugadores de Municipal son separados de la gira por Estados Unidos

Según informó el club escarlata, los jugadores "incurrieron en actos de indisciplina" y estarán de regreso en el país este miércoles 10 de julio.

Municipal informó a través de un comunicado oficial la separación de los jugadores John Méndez y Rony Barrera del plantel que actualmente realiza una gira en Estados Unidos. Según el comunicado, ambos jugadores incurrieron en actos de indisciplina que violan los reglamentos internos del club escarlata.

La decisión de apartar a Méndez y Barrera se tomó con base en una investigación interna que reveló comportamientos inapropiados durante la gira. La directiva del club fue clara al señalar que estos actos son inaceptables y que se deben tomar medidas correctivas para mantener la disciplina y el profesionalismo dentro del equipo. El comunicado reza: “Luego de incurrir en actos de indisciplina que contravienen los reglamentos internos del CSD Municipal, los futbolistas John Méndez y Rony Barrera han sido separados del plantel que realiza la gira por Estados Unidos y regresarán a Guatemala este 10 de julio”.

Municipal tomará cartas en el asunto

La Junta Directiva de Municipal está evaluando las sanciones correspondientes para ambos jugadores. Estas sanciones podrían variar desde multas económicas hasta la posible desvinculación del club, dependiendo de la gravedad de los actos cometidos: “La Junta Directiva roja conocerá el tema y analizará las sanciones pertinentes”. añade el comunicado.

Este no es el primer incidente de indisciplina en el que se ve involucrado John Méndez. Hace aproximadamente un mes, el jugador fue captado participando en torneos amateur en Estados Unidos, una actividad que viola claramente el reglamento interno del club. En aquella ocasión, Méndez fue advertido y se le instó a enfocarse en sus responsabilidades profesionales con Municipal. Sin embargo, el reciente episodio demuestra que el jugador no ha rectificado su comportamiento.

Foto: Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Andrés Cepeda
Andrés Cepeda
Farándula

Andrés Cepeda lanza “El Café” y confiesa sus ganas de probar el guatemalteco

Guatemala
Guatemala
Deportes

Guatemala supera a delegaciones centroamericanas en París 2024

Deportes

El COI aprueba la creación de los Juegos Olímpicos de eSports

El rector de la Universidad InterNaciones, Raúl Arévalo, presidente de la comisión de postulación para elección de magistrados de Cortes de Apelaciones
El rector de la Universidad InterNaciones, Raúl Arévalo, presidente de la comisión de postulación para elección de magistrados de Cortes de Apelaciones
Nacionales

Postuladora espera juramentación de decanos para sesionar

RECOMENDADOS

Publicidad