23 julio, 2024 | 10:57 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: EFE

Inglaterra enfrentará a España en la final de la Eurocopa 2024

Los ingleses derrotaron (1-2) a Países Bajos con anotación de Watkins en el último minuto del partido para sellar su pase a la gran final del torneo.

Este miércoles, el Signal Iduna Park de Dortmund fue el escenario de un emocionante encuentro entre Países Bajos e Inglaterra en el marco de las semifinales de la Eurocopa 2024. En un partido lleno de intensidad y estrategias tácticas, Inglaterra logró llevarse el triunfo con un marcador de 1-2, asegurando su lugar en la final donde enfrentará a España.

El partido comenzó con una dinámica ofensiva por parte de ambos equipos, pero fue Países Bajos quien abrió el marcador. Xavi Simons, mostrando su calidad y precisión, recibió el balón en las afueras del área y lanzó un potente disparo que se coló en la portería de Jordan Pickford, dejando sin oportunidad al guardameta inglés. Este gol tempranero en el minuto 15 puso a los neerlandeses en ventaja y generó un estallido de júbilo entre sus seguidores.

Inglaterra estará en la final

La alegría neerlandesa fue corta, ya que Inglaterra no tardó en reaccionar. En una jugada que comenzó con un pase en profundidad hacia Harry Kane, el delantero inglés fue derribado en el área por Denzel Dumfries. Inicialmente, el árbitro no señaló la infracción, pero tras una revisión en el VAR, se determinó que había sido penal. Kane, con la frialdad que lo caracteriza, convirtió el penal en el minuto 23, igualando el marcador y restaurando la esperanza para los ingleses.

El segundo tiempo se desarrolló con ambas selecciones mostrando un enfoque más cauteloso. Conscientes de que cualquier error podría ser fatal, los equipos optaron por un juego más táctico, bajando la intensidad y centrando sus esfuerzos en mantener la posesión y neutralizar los ataques rivales. Esta fase del partido se asemejó a una partida de ajedrez, donde cada movimiento fue calculado cuidadosamente.

Cuando todo parecía indicar que el partido se dirigiría a la prórroga, apareció un héroe inesperado para Inglaterra. Ollie Watkins, quien había ingresado al campo minutos antes, aprovechó una oportunidad crucial en el minuto 87. Recibió un pase dentro del área grande, se deshizo de un defensor con un elegante movimiento y, con un remate cruzado, venció al portero neerlandés, sellando el 1-2 definitivo.

Con este resultado, Inglaterra se aseguró un lugar en la final de la Eurocopa 2024, donde enfrentará a España. El encuentro se llevará a cabo el domingo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín, a las 13:00 horas. Este enfrentamiento promete ser un duelo épico entre dos selecciones que han mostrado un excelente nivel de fútbol a lo largo del torneo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

El rector de la Universidad InterNaciones, Raúl Arévalo, presidente de la comisión de postulación para elección de magistrados de Cortes de Apelaciones
El rector de la Universidad InterNaciones, Raúl Arévalo, presidente de la comisión de postulación para elección de magistrados de Cortes de Apelaciones
Nacionales

Postuladora espera juramentación de decanos para sesionar

Selección de Guatemala
Selección de Guatemala
Deportes

Guatemala sostendrá un amistoso ante la Selección de Uruguay

Farándula

Blake Lively presume tremendo cuerpazo en el estreno de Deadpool y Wolverine

Farándula

Peggy: esta es la historia de la “perrita más fea” que es parte de Deadpool & Wolverine

RECOMENDADOS

Publicidad