Las eliminatorias masculinas de 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de París enfrentaron interrupciones cuando un camarógrafo se interpuso en el camino de los atletas, entre ellos el guatemalteco Luis Grijalva.
El evento ha dado de qué hablar por el suceso. Cuando los corredores entraron en la recta, un camarógrafo cruzó el carril e interrumpió el paso.
Un hecho que ha generado más polémica a los Juegos Olímpicos de París 2024, pues no tenían el control de que la pista estuviera vacía para los atletas quienes casi se chocan con el profesional en comunicación. Luis Grijalva fue uno de los más afectados.
Medios internacionales han informado que el noruego, Jacob Ingebrigtsen, fue uno de varios corredores que se enfureció al señalar al camarógrafo mientras corría.
“Es poco profesional”, dijo Ingebrigtsen al finalizar la carrera. "Esto no debería suceder en los Juegos Olímpicos. Estaba muy consciente de que algo estaba pasando. Tiene un equipo de cámara bastante grande. Se dio cuenta rápidamente, pero el daño ya estaba hecho. Para algunos, su nación está destruida", comentó quien llegó en primer lugar a la meta.
Durante el extraño incidente, parecía como si el camarógrafo estuviera enfocando las eliminatorias femeninas de jabalina, que se estaban disputando al mismo tiempo, y resultó ser otro gran error de los organizadores de los Juegos Olímpicos de París.
Ingebrigtsen ganó la serie, con Biniam Meheri de Etiopía y Isaac Kimeli de Bélgica completando los tres primeros.
Mira también:
@emisorasunidas897 La propuesta es renombrar la casa de los atletas en honor a Adriana Ruano, medalla de oro en París 2024. . . #Paris2024 #JuegosOlimpicos #JJOO #Guatemala #AtletasGuatemaltecos #AdrianaRuano #PalaciodelosDeportes #MedallaDeOro
♬ sonido original - Emisoras Unidas