Este miércoles 14 de agosto quedará para la historia del deporte guatemalteco con el recibimiento de los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos 2024, incluida Adriana Ruano. Miles de guatemaltecos salieron a las calles para darle la bienvenida a nuestros medallistas guatemaltecos.
Luego de una excelente participación, llegó a Guatemala la ganadora de la presea de oro, Adriana Ruano. La deportista se hizo acompañar por el resto de deportistas que participaron en las diferentes justas.
@emisorasunidas897 #BienvenidaOIímpica Adriana Ruano, medallista de oro en París 2024, comparte con guatemaltecos que se dieron cita para mostrar su agradecimiento por la medalla de oro que hoy llega a la tierra que la vio nacer. . . #BienvenidaOIimpica #AdrianaRuano #MedallaOro #AtletasGuatemaltecos #Guatemala
♬ sonido original - Emisoras Unidas
Durante el recorrido, varios fueron los guatemaltecos que se acercaron a la caravana con el fin de saludar a los deportistas. La creatividad no faltó entre los guatemaltecos que salieron con pancartas, vuvuzelas, banderas y mucho más.
Sin embargo, durante el recorrido figuraron unas medallas gigantes, las cuales atrajeron la atención de los internautas. Los guatemaltecos, subidos en el capo de su vehículo, presumieron las preseas de gran tamaño.
Tanto Adriana como Jean Pierre Brol se mostraron muy emocionados con la emotiva bienvenida.
Más de la bienvenida de Adriana Ruano...
Siendo las 12:00 horas de este miércoles 14 de agosto, a través de las redes sociales se confirmó la llegada de la heroína guatemalteca. La medallista se mostró muy sonriente y con lágrimas sobre su rostro al momento de pisar pista del Aeropuerto Internacional La Aurora, en zona 13 capitalina.
Posteriormente, tuvo un encuentro con autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), y de su federación, así como del Gobierno.
Además, se dio ese encuentro que tanto añoraba: La familia. Entre abrazos, felicitaciones, alegría y lágrimas, la deportista de oro de Guatemala regresó a su país.
El recorrido tocará puntos emblemáticos de la ciudad capital como Plaza Obelisco, Plaza España, Municipalidad de Guatemala, Palacio de los Deportes, Plaza Espíritu Ganador y Avenida Reforma para terminar en el hotel Real InterContinetal.
No cabe duda que los medallistas guatemaltecos hincharon el corazón de muchos admiradores que salieron a las calles a recibirlos.