La Municipalidad de Guatemala reveló que ya fue aprobada la fase I del Aerometro, que beneficiará a los vecinos de la ciudad capital y del municipio de Mixco. La comuna explicó que Aerometro será el primer sistema de transporte público urbano masivo por cable aéreo en Centroamérica.
Asimismo, fuentes ediles comentaron que el objetivo es que este sistema de transporte impacte positivamente en la calidad de vida de las familias.
#AeroMetro 🚡🥳 pic.twitter.com/WBqeJe1xpH
— MuniGuate (@muniguate) October 4, 2024
Autoridades ediles informaron que el concejo municipal aprobó la "concesión para la implementación de un sistema de transporte público por cable aéreo tipo teleférico AeroMetro. Asimismo, las fuentes ediles señalaron que esta aprobación corresponde a la fase I del proyecto, en los municipios de Guatemala y Mixco.
“AeroMetro, forma parte de un plan integral de movilidad urbana y tiene como propósito brindar un servicio de transporte eficiente, accesible, seguro, incluyente, sostenible y amigable con el medio ambiente en beneficio de la calidad de vida de la población”, aseguró la Municipalidad de Guatemala.
Además, la comuna informó que este sistema “contribuirá a mejorar la competitividad del país, generando más de 2 mil empleos directos durante su construcción”. La corporación edil estimó que cuando AeroMetro ya esté operando, el proyecto proveerá al menos 500 empleos directos y 2,500 indirectos.
En otras noticias ?? Avanzan trabajos de construcción en Puente Adolfo Mijangos López.
La inversión de AeroMetro
La Municipalidad de Guatemala informó que el proyecto tendrá una inversión nacional y extranjera de más de mil 216 millones de quetzales con capital privado.
“AeroMetro será una alternativa de transporte público de alta capacidad, que movilizará hasta 374 mil personas diariamente, entre los municipios de Guatemala y Mixco, mejorando así la calidad del sistema de transporte público actual”, comunicó.
La corporación edil consideró que este sistema iniciará una nueva forma de movilidad que ayudará a mejorar la calidad de vida de los habitantes. En un comunicado, la comuna calculó que el transporte reducirá hasta un 75% los tiempos de viaje para que los guatemaltecos disfruten más tiempo libre.