La Fiscalía contra el Delito de Femicidio, del Ministerio Público, se pronunció este jueves, 31 de octubre, sobre el caso de la mujer señalada por el crimen de una joven embarazada en Izabal, a quien le extrajeron su bebé. Thelma Yulisa Marroquín fue capturada por las autoridades y de acuerdo con la referida fiscalía se encuentra a la espera de la audiencia de primera declaración.
Por medio de un video, publicado en redes sociales del ente investigador, la fiscalía desmintió que Marroquín haya sido liberada e informó que la audiencia para conocer los cargos que se le imputan se realizará el próximo martes, 5 de noviembre.
Ministerio Público informa. 📢#MPfuerteYfirme pic.twitter.com/vboKZIVFK8
— MP de Guatemala (@MPguatemala) October 31, 2024
Marroquín, capturada durante un allanamiento en un inmueble ubicado en la colonia El Micht, de Puerto Barrios, Izabal, es señalada del crimen contra Joselin Arias Regalado, de 18 años, quien había sido reportada como desparecida el pasado 23 de octubre, y posteriormente fue localizada sin vida y con el útero perforado con arma blanca.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) confirmó el pasado fin de semana que hubo brutalidad en el asesinato de una mujer embarazada, cuyo cuerpo fue ubicado en la 9a. calle y 16 avenida del casco urbano de Puerto Barrios, Izabal. La entidad estableció que la causa de muerte de la víctima fue “una laceración uterina producida por arma blanca”.
Los investigadores encontraron a la víctima mortal con heridas visibles en el vientre, a través de las cuales presuntamente extrajeron el feto. Posteriormente, la policía halló el feto y otros indicios en la vivienda donde residía una mujer capturada en relación con el crimen del jueves 24 de octubre de 2024.
Crimen en Izabal conmociona a población
El caso de Arias ha indignado a la ciudadanía derivado de la gravedad de la situación que enfrentó cuando al parecer lo único que buscaba era
conseguir ropa y artículos para su bebé que supuestamente le regalarían.
Medios locales detallaron que la joven madre, quien siete meses de gestación, desapareció el pasado miércoles 23 de octubre. Sus familiares perdieron contacto con ella desde que salió de su hogar para reunirse con una mujer.
De acuerdo con las versiones, la víctima contactó con una desconocida por medio de las redes sociales, pues observó una publicación en donde se ofrecían artículos para bebé de manera gratuita, así que se comunicó para buscar conseguirlos.
Según el Ministerio Público (MP), de conformidad con la investigación se pudo establecer que en ocasiones anteriores la persona ahora detenida ya se había reunido con la victima con el propósito de regalarle ropa para su futuro hijo.
Sin embargo, en esa ocasión fue diferente. Aparentemente por esa vía de las redes fue citada a cierta dirección para recibir los insumos.