La Policía Nacional Civil (PNC) desarrolló una serie de operativos en diferentes partes del país durante la noche y madrugada de este domingo 3 de noviembre de 2024, con saldo de cuatro supuestos violadores capturados. La primera aprehensión se ejecutó en el kilómetro 204.5 de la ruta hacia Las Ruinas de Quiriguá, en Los Amates, Izabal.
En ese lugar, los uniformados aprehendieron a Jonathan “N”, de 33 años, por tener señalamientos en su contra por el delito de violación. Asimismo, la policía capturó a Luis “N” de 22 años por la misma falta, Esta detención ocurrió en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.
En una cantina denominada “NOA NOA”, en Patulul, Suchitepéquez fue capturado Gerardo “N”, de 25 años, acusado del delito de violación, ordenado por un juzgado de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. pic.twitter.com/C2jr3B7EAU
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 3, 2024
Gerardo “N” de 25 años fue el tercero de los presuntos violadores detenidos; su aprehensión se ejecutó en la cantina Noa Noa de Patulul, Suchitepéquez. Un juzgado de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, giró la orden de aprehensión.
La cuarta persona detenida es Amílcar “N”, de 39 años, tras un operativo en una cantina del barrio Sapejé, La Libertad, Petén. Un juzgado de Chiquimula emitió la orden de detención desde abril de 2024.
En otras noticias ?? Trabajadores de auto hotel alarmados al hallar a huésped muerto.
Supuestos violadores ante la justicia
La PNC trasladó a los cuatro detenidos hacia diferentes sedes policiales para ficharlos y posteriormente llevarlos ante un juzgado de turno. Los jueces locales definirán el futuro de los apresados, para resolver si son ligados a proceso penal.