Las duras derrotas de Comunicaciones (2-0) y Deportivo Mixco (3-0) ante Deportivo Malacateco y Antigua G. F. C., respectivamente, han dejado a los representantes del futbol del departamento de Guatemala fuera de la lucha por ganar la fase regular, misma que empieza a tener un color rojo del Municipal.
Comunicaciones sucumbió ante el ahora poderoso equipo local, Deportivo Malacateco, que antes de derrotarlos ya había sumado triunfos en casa ante el campeón Municipal, por goleada; y ante el líder Xelajú M. C., del técnico guatemalteco Amarini Villatoro.
Por su parte, Deportivo Mixco sigue sin tener triunfos sobresalientes, y la oportunidad de oro de vencer al atractivo Antigua G. F. C. se le esfumó de las manos tras caer por goleada 3-0, resultado que lo deja al límite en la tabla de clasificación de aquellos equipos que buscan ir a cuartos de final.
Sin posibilidad de ser primeros
Las derrotas de Comunicaciones y Deportivo Mixco determinaron que ambos clubes quedan fuera de la competencia por ganar la fase regular, la cual hoy en día le pertenece a Municipal con 28 puntos.
Comunicaciones lleva 12 partidos disputados de los 16 y suma 14 puntos. Le resta jugar cuatro duelos (12 puntos), de ganarlos todos, sumaría un máximo de 26 puntos, inalcanzables a los 28 de los “Rojos” por lo que ya no aspira a ganar la fase regular.
Deportivo Mixco suma 16 puntos en 13 juegos, le hace falta jugar otros tres (9 puntos). De ganar sus últimos compromisos solo sumaría 25 enteros, también no le alcanza para superar los 28 del “Escarlata”.
Partidos pendientes
Comunicaciones hoy en día quedó ubicado en el noveno lugar, es decir fuera de la fase de clasificación que otorga a los primeros ochos clubes su boleto a cuartos de final.
Comunicaciones debe jugar cuatro partidos en fase regular para lograr el objetivo de meterse a cuartos de final:
Calendario del Deportivo Mixco
El cuadro “Chicharronero” es octavo lugar por lo que debe hacer sus mejores tres partidos de la fase regular para evitar quedar fuera de la pelea por el título. Es de recordar que el equipo de Fabricio Benítez es actualmente el subcampeón nacional.
