Los cuerpos de socorro confirmaron que en horas de la noche del pasado viernes 28 de noviembre fue localizada una persona fallecida en el interior de un vehículo incendiado en el kilómetro 236 de la Ruta Nacional 1, en el tramo que conduce desde Quetzaltenango hacia el departamento de San Marcos.
Mario Upúm, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, explicó que se les notificó con respecto a un incendio que se registraba en un terreno baldío, por lo cual se trasladaron unidades apagafuegos y de emergencia ante la posibilidad de que hubiera personas afectadas.
A su llegada, los técnicos en urgencias médicas determinaron que había un automóvil que estaba siendo consumido por las llamas, así que de inmediato se procedió a apagarlas.
“Dentro del automotor se localizó a una persona fallecida que estaba completamente calcinada, por lo cual se coordinó la presencia de delegados de la Policía Nacional Civil y Ministerio Público”, explicó el vocero.
Hasta el momento no se ha podido establecer la identidad de la víctima mortal y tampoco las causas o detalles detrás de este incidente.
Hallan cuatro cadáveres en vehículo
Los cuerpos sin vida de cuatro personas fueron localizados el pasado 3 de octubre en la 6ª avenida y 27 calle de la zona 3 de la Ciudad de Guatemala. Se encontraban en el interior de un vehículo que fue abandonado en la vía pública.
De acuerdo con información compartida por los Bomberos Municipales, los vecinos del sector se comunicaron al centro de coordinación de emergencias para notificarles que había algo inusual, ya que el referido automóvil llevaba muchas horas estacionado en el área, lo cual les generó la sospecha de que podría tratarse de algún hecho relacionado con la violencia.
“Los técnicos en urgencias médicas se movilizaron de inmediato hacia el referido punto y al hacer el arribo encontraron a varias personas fallecidas con señales de violencia, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes”, dijo Rafael Zúñiga, vocero de la institución.
Se trataba de los cuerpos de cuatro personas, los cuales se encontraban atados de pies y manos y con señales de violencia.