La Municipalidad de Guatemala calculó que para la primera semana de enero de 2025 se podrá rehabilitar el paso en el nuevo puente Adolfo Mijangos López, que fue reconstruido este año tras un accidente de tránsito que involucró a un vehículo del transporte pesado. En sus redes sociales, la citada corporación edil publicó un video en el que una vecina resaltaba la importancia del paso aéreo para los peatones y para los automóviles.
En el material compartido por la comuna, la vecina resalta la importancia de la estructura anterior, que tenía más de 60 años de estar funcionando y celebra la instalación de la nueva. Enfatiza la importancia de la construcción, especialmente para quienes no poseen un vehículo.
En cuanto al tiempo de los trabajos, la vecina resaltó que no es fácil terminar de destruir el anterior puente y edificar uno totalmente nuevo. El Puente Adolfo Mijangos López es vital para comunicar la colonia Lo de Bran con el Centro Histórico, también es utilizado como retorno.
Un vehículo del transporte pesado destruyó las bases del puente en un accidente que ocurrió el 17 de febrero de 2024. Desde esa fecha, el paso quedó cerrado sobre el puente, para iniciar con los trabajos de reconstrucción.
En otras noticias, ?? Arévalo señala que su gobierno ha enfrentado “hostigamiento judicial”.
Puente Adolfo Mijangos López es estructura nacional
Tras el percance, los vecinos de la Colonia Bran pidieron a la Municipalidad de Guatemala construir un nuevo paso aéreo, por los daños que sufrió. Asimismo, se notificó que esta es una estructura nacional, por lo que la comuna realizó coordinaciones pertinentes con otras dependencias.
Los trabajos del puente Adolfo Mijangos López incluyeron algunos cierres en el Anillo Periférico para derrumbar el antiguo e instalar vigas para el nuevo.
El pasado 9 de noviembre de 2024 se realizaron cierres parciales para el retiro de la pasarela antigua, lo que incluyó regulaciones para el tránsito.