Nota de EU89.7
Supuesto invidente ofrecía boletos para una rifa falsa

Aprovechándose de su aparente discapacidad, engañaba a los ciudadanos ofreciendo boletos para una rifa sin garantía de su veracidad.

Luego de ser denunciado, agentes de la División de Seguridad Turística DISETUR, de la delegación de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, capturaron a un supuesto invidente que ofrecía boletos para una supuesta rifa.

El hombre fue identificado como Emanuel Alejandro Rivera Paz de 31 años de edad, quien es una persona supuestamente no vidente y quien, aprovechándose de su aparente discapacidad, engañaba a los ciudadanos ofreciendo boletos para una rifa sin garantía de su veracidad.

El arresto de Rivera se produjo en la 4a Calle oriente de aquel municipio, donde fue puesto a disposición del juzgado de correspondiente para su debido proceso e investigación por parte del Ministerio Público.

Los premios

Los boletos de la supuesta rifa que era a beneficio de la “Asociación de Jóvenes Ciegos”, ofrecía siete premios que se sortearían el 19 de marzo próximo a un costado del Palacio de la Cultura.

Entre los premios estaban Q900 en efectivo, un barril mediano de cerveza, un dron a control remoto, una cafetera, un ventilador aéreo, una vajilla para cuatro personas y cuatro premios sorpresa.

Detenido con revolver sin licencia en Escuintla

El precio de cada uno de los boletos era de Q5 y según los números de serie del talonario incautado al individuo, ya habrían sido vendidos 260 boletos y recaudado unos Q1300.

Los boletos aseguraban que correspondían a la vigésima edición del sorteo.

Escuche el reporte de Julio López ▼