Fue habilitada este viernes 8 de noviembre la nueva pasarela peatonal instalada a un costado del área donde estará ubicado el nuevo puente Adolfo Mijangos López, en la zona 3 de la Ciudad de Guatemala. Asimismo, se anunció que, en el marco de esta obra, se tendrán cierres viales en los próximos días.
Este espacio para el paso de los usuarios que se movilizan a pie se construyó debido a que el que se tenía también será desmontado, tal como ocurrió con el antiguo puente vehicular. Ambos fueron dañados tras un percance vial que se registró meses atrás y quedaron inhabilitados.
Con esta apertura se ven beneficiados los habitantes de las colonias La Floresta, Alioto Stoy, Bran y El Sauce, así como quienes se movilizan por la avenida Elena y el Centro Histórico.
#AHORA Ha quedado habilitada la nueva pasarela peatonal instalada a un costado de donde estará ubicado el nuevo puente Adolfo Mijangos López, en la zona 3 | Vía Ángel Oliva pic.twitter.com/DCPDHmb66x
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 8, 2024
Cierres vehiculares para retirar anterior pasarela
Las autoridades de la Municipalidad de Guatemala anunciaron cierres vehiculares para el próximo fin de semana en el tramo donde se ubica el puente Adolfo Mijangos López, en el anillo Periférico. Esto se deriva de que se busca concluir con el desmontaje de las estructuras.
“La nueva pasarela ya está en completo funcionamiento, de manera tal que se procederá entonces a quitar la vieja estructura. Vamos a hacer cierres parciales en horario nocturno para no interrumpir de ninguna manera el tránsito vehicular”, dijo Juan Francisco Rodríguez, quien es el encargado de Obras de la comuna.
#AHORA Juan Francisco Rodríguez, encargado de Obras de @muniguate, amplía información sobre trabajos y cierres vehiculares en el sector | Vía @noel_solis pic.twitter.com/iW9ypEzsOc
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 8, 2024
Con respecto a los horarios de las labores, el funcionario indicó que arrancarán a las 22:00 horas del sábado 9 y concluirán a las 05:00 horas del domingo 10 de noviembre para evitar inconvenientes. En ese período estará suspendido el tránsito.
Explicó que son aproximadamente 200 mil vehículos los que se movilizan de norte a sur y viceversa en este tramo. Y es con el fin de no afectar a los conductores y usuarios que se decidió trabajar únicamente en estos lapsos.
Por aparte, Rodríguez compartió las rutas alternas derivado de este cierre:
- Tomar la 10ª avenida hasta conectar a la avenida Bolívar, luego la Villalobos y salir al sur. Si es que así lo necesitan, pueden tomar después las calzadas Roosevelt y San Juan.
- Quienes van hacia el norte, deben tomar la 2ª avenida, salir a la calle Martí y desde ese punto enfilarse al nororiente del país.
Finalmente, el funcionario municipal aseguró que de ninguna manera ha quedado interrumpido el tránsito peatonal en las mencionadas colonias, pues las personas ya pueden pasar de un lado a otro.
* Con información de Omar Solís, Emisoras Unidas Digital.