Los personajes de Alicia en el País de las Maravillas, así como miles de visitantes, se apoderaron de las calles y avenidas de la Antigua Guatemala durante este 16 de noviembre de 2024 en una nueva edición del Festival de las Flores. El talento de floristas y decoradores se evidenció por medio de murales de color que atrajeron a visitantes nacionales y extranjeros.
El decorador Jorge Navarro compartió que el portal fue adornado con un toque de pampas, con el objetivo de exponer a floristas, decoradores y exponer la floristería en Guatemala para generar interés en las personas. Añadió que la actividad tiene como objetivo embellecer el lugar y demostrar lo que los floristas pueden hacer para tener mejores oportunidades.
#AHORA Así luce el ambiente festivo en Antigua Guatemala durante el colorido Festival de las Flores.
Via: Alex Meoño pic.twitter.com/aGISt3SLtx
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 16, 2024
Navarro explicó que el Festival de Flores 2024 abarcó todo el casco urbano de la Antigua Guatemala, con flores de distintos tipos. Asimismo, el entrevistado narró que los decoradores usaron distintos tipos de flor, aunque se destacó el uso de las rosas, claveles y follajes naturales.
El entrevistado agregó que el objetivo es seguir impulsando el lugar como destino turístico para mejorar el nivel de ingresos económicos. Añadió que los creadores destacaron el uso de plantas naturales, recicladas y algunos hicieron sus arreglos con flores artificiales.
⚖En otras noticias 👉🏼 Zamora acciona contra resolución que ordena su regreso a prisión.
Zamora acciona contra resolución que ordena su regreso a prisión
Requisitos en la Ciudad Colonial
Navarro contó que para participar como decorador en el evento es necesario llenar un formulario que extiende la Municipalidad de la Antigua Guatemala. Agregó que las autoridades ediles se encargan de verificar que los aspirantes tengan la capacidad de cubrir el evento.
Asimismo, declaró que no existe ningún requisito en especial para quienes quieran participar en la elaboración de los altares del festival.
Con imágenes y datos del fotoperiodista Álex Meoño.