El Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chiquimula emitió este miércoles 11 de diciembre una sentencia condenatoria de 75 años de prisión contra Elda Marisol López Hernández, quien fue encontrada culpable del asesinato de tres personas.
La Fiscalía contra el Delito de Femicidio investigó este hecho de violencia, ocurrido el 27 de febrero de 2017, y estableció que la sindicada actuó en conjunto con dos personas más para cometer el triple crimen.
“Al ingresar al inmueble primero les dieron muerte a los perros de la familia y posteriormente entraron a las habitaciones para darles muerte a las víctimas”, expuso el Ministerio Público (MP) en la acusación planteada.
Los fallecidos fueron identificados como Cristina Tobar Risco, Alejandro Tobar Risco y Maynor Palencia, quienes fueron atacados con arma de fuego y murieron en el lugar.
El MP destacó que el tribunal le dio valor a la tesis presentada por el personal fiscal, relacionada con que los hechos se habrían dado derivado de problemas legales que López Hernández tenía con ellos por propiedades heredadas.
En ese sentido, tras analizar los planteamientos de las partes y los elementos de prueba mostrados por los fiscales, se dictó la sentencia de 75 años de cárcel contra la sindicada.
Investigan el asesinato de dos hombres divulgado por video en redes sociales
Hombre condenado a 15 años de prisión por homicidio
La Fiscalía de Distrito de Jalapa presentó medios de investigación suficientes para que el Tribunal de Sentencia Penal de ese departamento condenara a 15 años de cárcel a Edín Eduardo de la Cruz Rosa por el delito de homicidio.
El 16 de marzo de este año, De la Cruz Rosa discutió con varias personas adentro de un negocio de licores y mariscos ubicado en el barrio El Porvenir, de la cabecera departamental de la referida localidad, y acuchilló a Hamer Ovidio Contreras González, quien como consecuencia murió en un hospital.
Además de la pena de prisión, el Tribunal también le impuso el pago de Q80 mil en concepto de reparación digna.