En el marco del Día Mundial de la Conmemoración de Víctimas en hechos de Tránsito, el jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Ramiro García Chamán, informó que esta es la segunda causa de muerte en Guatemala. Uno de los principales factores, es la ingesta de bebidas alcohólicas.
En los últimos 10 años en promedio, 27 personas son víctimas de hechos de tránsito a diario. Además, el 40% de accidentes es atribuido a motoristas al conducirse de manera imprudente.
La segunda causa de muerte en Guatemala son los accidentes de tránsito, según Ramiro García Chamán, titular del @DTransitoPNC.
Vía: @JulioLopez_EU pic.twitter.com/rOcyzLfyDG
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 14, 2018
Buscan reducir los accidentes viales
Debido a las cifras de accidentes, el departamento de tránsito busca implementar acciones para cambiar ese panorama. Por ello, solicitarán el aumento de Q180 millones a Q360 millones, solicitar 300 agentes y gestionar 40 patrullas para el 2019.
Además, esperan instalar cinco sedes más.
#EUTránsito | De enero a octubre se han registrado 5 mil accidentes viales.
Detalles ► https://t.co/JbOV36r8J6 pic.twitter.com/7bRnbtljiy
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 25, 2018
Rutas más peligrosas
En las áreas que buscan implementar mayor número de acciones de tránsito se encuentran la ruta hacia Jutiapa, la ruta del Sur a inmediaciones de Coatepeque, el Sector de Quetzaltenango y Huehuetenango, Cobán y la ruta al Atlántico; entre Amates y Morales, Izabal.
Para más información podría ingresar al último boletín compartido por el Departamento de Tránsito, (clic en enlace amarillo).
El último boletín compartido por el Departamento de Tránsito, de enero a julio de este año, los horarios donde más accidentes de tránsito se reportaron era durante la hora pico.
Le podría interesar: Accidentes de tránsito durante la madrugada dejan tres muertos y varios heridos
Con información del periodista Julio López
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-hechos-de-transito-se-debe-a-los-motoristas