Nota de EU89.7

Atleta japonesa se fractura pierna y termina maratón gateando

Una atleta japonesa se fracturó la pierna durante una maratón, pero no quiso que la atendieran los paramédicos y decidió completarla gateando.

Una atleta japonesa se fracturó la pierna durante una maratón, pero no quiso que la atendieran los paramédicos y decidió completarla gateando.

El dolor no le impidió continuar

La joven llamada Rei Iida de 19 años se convirtió en viral inmediatamente y muchos han comentado que es la “prueba de que se puede lograr lo que uno se propone a pesar de las circunstancias”. Esto sucedió durante la carrera de postas de Princesa Ekiden.

Al momento de que Rei se fracturó decidió seguir de rodillas y gateó bajo el sol y la pista caliente. Recorrió entre 200 y 300 metros hasta llegar a donde se encontraba su compañera, quien la esperaba entre lágrimas al ver la dedicación de Iida.

La atleta fue aplaudida por todos los presentes pues para todos el equipo estaba eliminado desde su caída, pero ella no quiso decepcionarlos.

El director del equipo se enteró de lo ocurrido y contactó al juez para que su atleta abandonara la carrera, sin embargo, la número 26 ya se encontraba a tan solo 20 metros de su destino.

“Luché para decidir si debía detenerla, pero sentí que ella podía lograrlo ya que estaba casi en su meta”, dijo el juez principal.

También puede interesarle: 

Video: Atleta gana la maratón del Campeonato de Europa llena de sangre