Ronald González molesto con el arbitraje de la Liga Nacional
-
Deportes

Ronald González molesto con el arbitraje del Comunicaciones vs. Antigua

"En los dos partidos de local nos han puesto árbitros debutantes", expresó González. Además aseguró que en los tres partidos que llevan "los árbitros no tenían intercomunicador, alguien tendrá que ser el responsable", indicó.

Compartir:
Ronald González, técnico de Comunicaciones - Alex Meoño
Ronald González, técnico de Comunicaciones / FOTO: Alex Meoño

El Estadio Cementos Progreso vivió un emocionante encuentro entre Comunicaciones y Antigua GFC este sábado, correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura 2025. Sin embargo, el espectáculo quedó eclipsado por las decisiones arbitrales, lo que generó una gran molestia en Ronald González, técnico de los cremas, quien no dudó en expresar su frustración en conferencia de prensa tras la derrota por 2-3.

El estratega costarricense inició sus declaraciones criticando el desempeño del árbitro central, Juan Manuel Morales, y del equipo arbitral en general: "¿El arbitraje? Llevamos tres fechas y nos han tocado dos árbitros debutantes acá. ¿Qué les puedo decir? Sin menospreciar y justificar el gol, fue una falta clarísima, todos lo han visto. El árbitro incluso se lleva el pito a la boca. ¿Si eso no es falta, entonces qué es falta en el fútbol? Es una barrida con los tacos de frente".

Ronald González molesto con el trabajo arbitral

González señaló que las decisiones equivocadas del árbitro influyeron directamente en el resultado del partido, en particular en el tercer gol de Antigua GFC, el cual derivó de una falta que, a su juicio, debió ser sancionada.

El técnico crema también hizo hincapié en la ausencia de herramientas básicas como los intercomunicadores en el equipo arbitral:

"No sé si los árbitros tendrán intercomunicadores o no, no usan ni diademas. En los tres partidos que hemos tenido, ningún árbitro ha tenido diadema. Por lo menos eso. Es una falta que incluso el cuarto árbitro o el línea pudieron haber identificado, pero bueno, nosotros como locales, dos árbitros principiantes... Sé que tienen que aprender, y no es justificación, pero me parece muy extraño que en estos tiempos no tengan ni diademas".

Ronald González, técnico de Comunicaciones

Además, recordó una situación similar ocurrida en el partido anterior contra Guastatoya, donde también cuestionó el trabajo arbitral tras un penal mal señalado fuera del área.

A pesar de su evidente molestia, González reconoció que no toda la responsabilidad recae directamente en los árbitros, pero subrayó que debe haber alguien que rinda cuentas por estos errores:

"Nos preparamos y hacemos todo para estar al nivel, para dar un buen espectáculo, pero desgraciadamente ni los árbitros tienen la culpa de eso. Sin embargo, alguien tendrá que ser el responsable. Nosotros, como locales, nos han mandado dos árbitros que apenas cumplieron su primer partido en la Liga Mayor".

A pesar del sabor amargo que dejó este encuentro, Comunicaciones deberá enfocar su atención en su próximo reto. Este miércoles 29 de enero, los cremas recibirán a Marquense en el Estadio Cementos Progreso a las 21:00 horas. Será una nueva oportunidad para que el equipo de Ronald González retome el camino del triunfo y recupere la confianza de su afición.

Foto embed
Ronald González se saluda con Mauricio Tapia previo al Comunicaciones vs. Antigua GFC - Alex Meoño

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2