Municipal y Deportivo Malacateco abrieron la quinta jornada del Torneo Clausura 2025 de la Liga Guate Banrural con una victoria de los "Rojos". Municipal sumó así su segundo triunfo del campeonato, en tanto, Malacateco cosechó su segunda derrota.
El partido arrancó con polémica. Era el minuto 2 de juego cuando el árbitro Mario Escobar no marcó un penalti cometido a Rudy Muñoz.
Pero a los 9 minutos, apareció el buen futbol. Rabona de Esteban García, una de las novedades en la titular de Municipal, que cabeceó extraordinariamente Pedro Altán, pero en el arco estaba Alejandro Peláez, quien brindó la primera gran atajada del compromiso.
Con esos avisos, Municipal arrancaba con pie derecho el duelo, pero se topó con esas injusticias del futbol, ya que Nelso Andrade abrió el marcador cuando apenas se jugaban 12 minutos de juego. Ángel López superó la marca de Aubrey David y levantó un centro que perfectamente cabeceó Andrade para vencer a Braulio Linares, y con ello era el 1-0 en el partido.
No pasó mucho tiempo para que Municipal encontrara el empate. Era el 17 de juego y un tiro libre le dio la oportunidad a Rudy Barrientos para marcar un golazo. El jugador rojo remató de larga distancia y clavó la pelota en el arco de Alejandro Peláez para un hermoso gol que significó el 1-1 parcial.
El partido se fue al descanso con una buena sensación de tener un partido intenso y entretenido para el aficionado que había llegado al estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol.
Remontada "in extremis"
Para el segundo tiempo, Sebastián Bini, quien dirigió desde el graderío por el partido de suspensión tras su expulsión en Antigua Guatemala, decidió hacer una variante: Retiró a Davis Contreras e ingresó a José Carlos Martínez.
Ambos jugadores habían recibido el alta médica y fueron la novedad en la convocatoria para este partido. En el caso de Contreras su primer tiempo fue muy discreto para el llamado fichaje estelar de municipal, quien viene de ser goleador y MVP de la liga panameña de futbol.
Más adelante, ingresaron Figo Montaño y Jefry Bantes por Cristian Jiménez y Esteban García.
En ese lapso, de los 59 minutos de juego, Municipal nuevamente se vio sorprendido con el gol de Luis "Salamá" Martínez. La asistencia, nuevamente de Ángel López, así como lo hizo con Nelso Andrade.
El jugador López salió al 62 en camilla por una lesión, y fue una baja importante para el armado de Roberto Hernández. Su lugar lo ocupó Vidal Paz
En la recta final del compromiso, Municipal vivió una verdadera fiesta de goles. Previo a los goles de la remontada, Mario Escobar nuevamente causó polémica al no marcar una mano clara dentro del área cuando restaban menos de dos minutos para finalizar el partido.
Segundos después, José Carlos Martínez firmó un regreso de ensueño al empatar 2-2 al 89.
Mario Escobar agregó 7 minutos al partido, tiempo ideal para que Rudy Barrientos y Jefry Bantes anotaran el 3-2 y 4-2 a los 90+3 y 90+5, respectivamente. Ambos goles de la remontada cayeron con sendas jugadas de palomita.
El gol de Rudy Barrientos hizo recordar a las actuaciones de ídolo de Municipal, Juan Carlos Plata.