Uruguay, Paraguay y Chile, en ese orden, avanzaron desde el grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20 al hexagonal final de la categoría, desde el que cuatro selecciones irán al Mundial que organizará el país austral del 27 de septiembre al 19 de octubre del presente año.
La ya eliminada selección de Venezuela sorprendió al derrotar a Uruguay, la única formación invicta de la zona hasta entonces; y Paraguay, en una campaña que vino de menos a más, superó a Chile, de buen comienzo en la competición.
La fase decisiva comenzará este martes 4 de febrero.
Por los emparejamientos ya establecidos, la primera fecha pondrá frente a frente al primero del grupo A (Uruguay) contra el tercero del B, luego, el primero del B contra el segundo del A (Paraguay) y al final el tercero del A (Chile) contra el segundo del B.
Derrota de Uruguay
La campaña impecable de la "Celeste" en el torneo se vio manchada al perder por 1-0 en el estadio Metropolitano de la ciudad venezolana de Lara.
Los pupilos de Fabián Coito habían sometido por 1-2 a Chile, por 6-0 a Paraguay y por 2-0 a Perú, pero hoy, en el partido donde no tenían presiones, se vieron superados por el equipo anfitrión, dolido por una eliminación anticipada y urgido de dar una satisfacción a sus hinchas.
Kevin Andrade resolvió el partido al cambiar por gol un penalti de discutido origen por parte de los uruguayos.
Definición del grupo B
También con tres protagonistas confirmados, el grupo B definirá este sábado el orden de los clasificados en la fase de los seis mejores.
Argentina, Colombia y Brasil llegan perfiladas en ese orden y dejaron en la cuneta a Ecuador y Bolivia.
En el Polideportivo Misael Delgado de Valencia chocarán este sábado las selecciones de Brasil y Colombia. Y a la misma hora, pero en el estadio Metropolitano de Lara, se las verán la ya eliminada Ecuador y Argentina.
*Información EFE.