Tabla de goleadores del Clausura 2025, fecha 5
Deportes

Clausura 2025: Pedro Báez continúa liderando la tabla de goleadores

El jugador paraguayo anotó esta noche en la goleada 7-2 de Xelajú M.C. sobre Xinabajul. Detrás de Báez hay 14 jugadores con 2 goles.

Compartir:
Pedro Báez sigue siendo el goleador del Clausura 2025
Pedro Báez sigue siendo el goleador del Clausura 2025 / FOTO: Xelajú M. C.

El futbolista paraguayo Pedro Báez, del campeón nacional Xelajú M. C., anotó esta noche en el estadio Mario Camposeco uno de los siete tantos con los cuales el cuadro altense venció al Xinabajul en el cierre de la quinta fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Guate Banrural.    

Pedro Báez apareció en la fecha 2, cuando recibieron a Antigua G. F. C., con un triplete que lo había mantenido en la casilla de líder de goleo durante la tercera, cuarta y quinta fecha. Pero esta noche, en otra goleada del equipo Amarini Villatoro, el sudamericano logró anotar de nuevo, e incrementó su cuota goleadora a cuatro tantos.

En la punta de la tabla de goleadores no hay novedades: Se mantiene en solitario pedro Báez con cuatro goles. La noticia está en los perseguidores del paraguayo. En total, son 14 jugadores distintos con dos anotaciones, quienes aparecen ocupando las casillas de la 2 a la 15, por lo que el peligro es latente para el goleador de la "Luna de Xelajú".

Tabla de goleadores a la fecha 5

NO.  JUGADOR  EQUIPO  GOLES
1 Pedro Báez (PAR) Xelajú M. C.  4
2 Denilson Ochaeta (GUA) Xelajú M. C.  2
3 Santiago Gómez (ARG) Municipal  2
4 Óscar Santis (GUA) Antigua G. F. C.  2
5 Elmer Cardoza (GUA) Xelajú M.  C.  2
6 Antonio Yori (ARG) Xinabajul  2
7 William Fajardo (GUA) Deportivo Achuapa 2
8 Rudy Muñoz  (GUA) Municipal 2
9 Jorge Aparicio (GUA) Xelajú M. C.  2
10 Cristian Hernández (ARG) Antigua G. F. C.  2
11 Erick Lemus (GUA) Comunicaciones  2
12 Rudy Barrientos (GUA) Municipal  2
13 Dylan Flores (CRC) Deportivo Marquense  2
14 Diego Casas (URU) Comunicaciones  2
15 Óscar Linton (PAN) Deportivo Marquense  2

Otros datos de la tabla de goleo 

El campeón Xelajú M. C., además de tener al goleador del Clausura 2025, tiene metidos en la pelea a otros tres jugadores con dos goles: Denilson Ochaeta, Elmer Cardoza que esta noche hizo su doblete y Jorge Aparicio.  

Enel top 15 de la tabla de goleo, Comunicaciones solo tiene a dos jugadores: El uruguayo Diego Casas y el nacional Erick Lemus, quien terminó  en el  Apertura 2024 como el  goleador del futbol guatemalteco con nueve tantos. 

Por su parte, Municipal tiene en la pelea a tres jugadores: El argentino Santiago Gómez y los nacionales Rudy Muñoz y Rudy Barrientos. 

Este miércoles 5 de febrero, Xelajú encarará la sexta fecha del campeonato y visitará a Deportivo Mixco, por lo que será una gran prueba de fuego para el sudamericano en la casa del equipo "Chicharronero". 

  • element_2
  • element_2