El Atlético de Madrid logró un valioso empate (1-1) ante el Celta de Vigo en un partido marcado por la temprana expulsión de Pablo Barrios en el minuto 6. A pesar de jugar casi todo el encuentro en inferioridad numérica, los rojiblancos resistieron los ataques del conjunto gallego y encontraron el gol del empate en la recta final, gracias a un tanto de Alexander Sørloth en el minuto 82.
El Celta se había adelantado en el marcador con un gol de penalti de Iago Aspas. La pena máxima fue concedida tras un pisotón dentro del área, una acción similar a la que se vio en el partido entre el Real Madrid y su respectivo rival de la jornada. A partir de ese momento, el conjunto dirigido por Diego Simeone tuvo que redoblar esfuerzos para mantenerse en el partido, apostando por una defensa sólida y buscando el empate en transiciones rápidas.
Atlético de Madrid desaprovecha en casa
A pesar de la desventaja numérica, el Atlético logró sostenerse en el partido gracias a una gran actuación de su defensa y el sacrificio de sus mediocampistas. Cuando el encuentro entraba en su fase final, Alexander Sørloth apareció en el área para conectar un remate preciso que puso el 1-1 definitivo en el marcador, rescatando un punto que permite a los rojiblancos mantenerse en la lucha por el título de LaLiga.
Con este resultado, el Atlético de Madrid sigue ocupando la segunda posición en la tabla, a la espera del partido del FC Barcelona este lunes. En caso de que el conjunto blaugrana consiga la victoria, se convertirá en el nuevo líder del campeonato, superando tanto a los colchoneros como al Real Madrid, que también empató en su respectivo compromiso.
![Foto embed](http://img.emisorasunidas.com/upload/2025/01/17161D514C43456D171F0F55574946701F161A1854434472121E18.jpg)