La delegación de Antigua G. F. C. se reporta lista desde Washington, Estados Unidos, para que este miércoles 26 de febrero solvente el duelo de vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones Concacaf 2025 ante el Seattle Sounders, equipo que ganó el duelo de ida 1-3.
La victoria de Seattle Sounders en Guatemala extendió la racha invicta del club en la Copa de Campeones de la Concacaf a 11 juegos, de los cuales, 5 han sido victorias y 6 terminaron en empates. Dicha racha, es la más larga de cualquier club de la MLS en la historia del torneo.
Los recién llegados Paul Arriola y Jesús Ferreira tuvieron un impacto inmediato en el primer partido, al combinarse para el primer gol a los tres minutos. Seattle también recibió contribuciones de otros jugadores clave como Pedro de la Vega y Albert Rusnák, mientras que Stefen Frei estuvo sólido en la red.
Seattle Sounders, ganador de la edición de 2022 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, busca otra buena racha, pero Óscar Santis y Antigua buscarán recortar el marcador global e intentar una remontada.
Difícil remontada
Antigua G. F. C. estaba haciendo un gran partido la semana pasada cuando perdí 1-2 ante el Seattle Sounders. Paul Arriola había adelantado a los visitantes, Óscar Santis igualó las acciones, y Pedro De la Vega había colocado la victoria parcial, resultado que invitaba a soñar con hacer una buena eliminatoria.
Pero en el 90+5, en la última jugada del partido, Albert Rusnák hizo el definitivo 1-3, marcador que casi sentenció la serie a favor del representativo de la MLS.
Antigua G. F. C. llegó ilusionado a Estados unidos, algunos de sus integrantes sueñan con ganar el boleto a la ronda de los octavos de final, pero el camino será difícil si lo desean conseguir.
Reglamentariamente, el gol en condición de visitante es criterio de desempate, por lo que los goles visitantes son importantes, y en esa línea, el Sounders lleva ya tres. Ante ello, los representantes guatemaltecos deberían ganar 0-3 para acceder a octavos de final, de ser un 1-3 habría tiempo extra.
El juego será este miércoles a las 21:30 horas de Guatemala.