El Barcelona se repuso de un 0-2 logrado por el Atlético Madrid en los primeros 5 minutos para terminar la primera parte con un 3-2 a su favor gracias a los goles de Pedri, Cubarsí y Martínez. Pero al final de los 90 minutos del partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey terminó cediendo un empate 4-4 ante los dirigidos por Diego Simeone.
La primera parte de la semifinal de ida de la Copa del Rey 2024-2025 jugada en el estadio Olímpico Lluís Companys fue histórica, memorable y muy emocionante, donde quien parpadeaba se perdería de algo importante.
En el papel, el Barcelona era el claro favorito para la ida, pero a los 47 segundos se vio sorprendido con una anotación del argentino y campeón del mundo, Julián la "Araña" Álvarez.
Al 5, cuando el equipo de Hansi Flick buscaba recuperarse de ese primer golpe, les llegó el segundo. Contragolpe importante de Antoine Griezmann que terminó con el 0-2 para una sorpresa total en la casa blaugrana.
La remontada
Antes de comenzar a marcar los goles de la remontada, Ferrán Torres se perdió una clara oportunidad de gol para descontar en el marcador al quedar solo frente al portero Juan Musso.
Luego vino lo impensable: El empate del Barcelona. Y llegó en un cerrar y abrir de ojos. Al 19, anotó Pedri; y al 20, apareció Pau Cubarsí. Fue un espaldarazo que recibieron los jugadores en el tema anímico, y los invitó a soñar con una remontada histórica.
Cuando se jugaba el minuto 31, nuevamente Ferrán Torres falló una oportunidad clara, muy clara de gol. Era su segundo falló en las mismas condiciones: Solo frente al portero.
El partido era frenético. De ida y de vuelta. Con opciones tanto en el arco de Juan Musso como el de Wojciech Szczesny. Pero lo mejor estaba por venir. Al 41, anotó Íñigo Martínez y el marcador en el estadio Olímpico señalaba un Barcelona 3-2 Atlético Madrid.
El partido se pudo ir con otro gol ante un gran remate de lamine Yamal, pero el meta Musso evitó el cuarto tanto con una espectacular atajada.
Con unas gotas de sudor demás, por el exigente y fluido duelo de semifinal de la Copa del Rey, los futbolistas se fueron al descanso a refrescar las ideas y estrategia para esta segunda parte de lo que resultó ser un partidazo.
? ¿Pero qué es este partidazo, por favor?
— RFEF (@rfef) February 25, 2025
¡¡GOOOOL DE PEDRI!! ¡¡MARCA EL BARÇA Y AL MINUTO... OTRO DE CUBARSÍ!!
? @FCBarcelona_es | 2-2 | @Atleti | 21’
? @La1_tve | @MovistarPlus
ℹ️ Minuto a minuto: https://t.co/CAQw8fCr6Y#LaCopaMola? | #CopaDelReyMAPFRE pic.twitter.com/Qxf4at7xkx
Cierre de infarto: 4-4
Para la segunda parte, bajó la intensidad, más no el objetivo de mantener la ofensiva y no quedarse guardando el resultado. Al 71, al Atlético Madrid se le anuló una jugada que había terminado en gol, debido a una posición ilícita de Alexander Sørloth.
En el 74, el Barcelona liquidaba el partido tras una excelente jugada de Lamine Yamal que dejó a boca de gol al polaco Robert Lewandowski quien hizo el 4-2.
Cuando se pensaba que la victoria blaugrana sería cómoda, Marcos Llorente. apareció al 83 y puso el definitivo 4-3. Al 88, Ángel Correa tuvo el empate del partido pera el futbol le negó vestirse de héroe en la casa del Barcelona.
Pero la capa de héroe se la puso el noruego Alexander Sørloth, quien al 90+2 puso el marcador definitivo 4-4.
De esta forma, se cerró el primer capítulo de la semifinal entre Barcelona y Atlético Madrid, dejando la definición para el miércoles 2 de abril.
?¡¡Desatasques SORLOTH!! #LaCopaRTVE #CopaDelRey
— Teledeporte (@teledeporte) February 25, 2025
Se vuelve loco el Cholo
Se vuelve loca toda la afición del Atlético de Madrid
Marca una vez más saliendo del banquillo y deja la eliminatoria en empate para la vueltahttps://t.co/CwDbTRyMKK pic.twitter.com/bN9miNLOnj