Las Rayadas de Monterrey, equipo en el que juega la delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez, quedaron eliminadas de la Liga MX Femenil tras caer de forma contundente ante Pachuca en las semifinales del Clausura 2025. A pesar de haber logrado una valiosa victoria 1-0 en el partido de ida, el equipo regiomontano no pudo sostener la ventaja en el Estadio Hidalgo y terminó perdiendo 4-1 en un encuentro donde fue claramente superado.
El partido comenzó de manera prometedora para Monterrey, que se adelantó en el marcador global al ponerse 1-0 en la vuelta, aumentando momentáneamente su ventaja. Sin embargo, a partir de ese momento, el conjunto dirigido por Amelia Valverde fue rebasado en intensidad y eficacia por las 'Tuzas', quienes mostraron una versión arrolladora en la segunda mitad, logrando cuatro anotaciones que sellaron su pase a la gran final con un contundente 4-2 global.
Ana Lucía Martínez no podrá optar al tricampeonato
Ana Lucía Martínez fue titular en este decisivo encuentro, pero no logró brillar como en otras ocasiones. La futbolista guatemalteca tuvo algunas intervenciones destacadas en la primera mitad, aunque sin mucha incidencia en el desarrollo ofensivo del equipo. Fue sustituida al medio tiempo en un intento del cuerpo técnico por reactivar al equipo, pero los cambios no dieron resultado y Monterrey continuó siendo dominado por un Pachuca inspirado.
Con esta derrota, las Rayadas no podrán defender el bicampeonato obtenido en el último año, cerrando así un ciclo exitoso, pero que termina sin la posibilidad del tan ansiado tricampeonato. Por su parte, Pachuca disputará la final del Clausura 2025 frente al América, que eliminó a Chivas en la otra llave. Habrá entonces nuevo campeón en el fútbol femenino mexicano, mientras que Ana Lucía Martínez y Monterrey deberán replantear su camino de cara al próximo torneo.



