El Real Madrid ha confirmado una mala noticia tras el último Clásico disputado ante el FC Barcelona: Vinícius Jr. sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que lo obligó a abandonar el terreno de juego de forma prematura. El atacante brasileño, pieza clave en el esquema de Carlo Ancelotti, fue sustituido tras sentir molestias que rápidamente encendieron las alarmas en el cuerpo técnico y médico del club blanco.
Según el parte médico emitido por la entidad merengue, "tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vinícius Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince en el tobillo izquierdo. Pendiente de evolución". Aunque no se especificó el grado de la lesión, se sabe que este tipo de dolencias puede tener una recuperación que oscila entre una y seis semanas, dependiendo de la gravedad. Lo que ya es seguro es que el extremo brasileño no estará disponible para el compromiso liguero de este miércoles ante el Mallorca.
Además de Vinícius, también se lesionó Lucas Vázquez
Pero Vinícius no fue el único jugador que terminó con molestias físicas tras el Clásico. El club también informó que Lucas Vázquez sufre una lesión en el músculo pectíneo izquierdo, lo que representa otro contratiempo para el entrenador italiano. Al igual que en el caso del brasileño, la evolución de Lucas estará sujeta al diagnóstico médico en los próximos días, aunque este tipo de lesiones musculares puede requerir desde algunos días hasta varias semanas de recuperación, dependiendo de su intensidad.
Estas bajas llegan en un momento de la temporada donde el Real Madrid ya quedó fuera de actividad en todas las competencias y sin posibilidad de ganar LaLiga. Las ausencias de Vinícius y Lucas se suman a una extensa lista de lesionados del Real Madrid, sobre todo en la línea defensiva, donde tienen hasta cinco jugadores de corte defensivo en la enfermería.
