Nota de EU89.7

Día mundial del correo

¿Cuántos correos, (e-mails), envías al día? “269 mil millones de correos son enviados cada día”    Según mittum.com en el 2017,  un estudio de Radlcatl Group estimó que al rededor del mundo habían 3 mil 700 millones de usuarios de mails en todo el mundo, y que cada día se enviaban unos 269 mil millones de …

Continuar leyendo “Día mundial del correo”

¿Cuántos correos, (e-mails), envías al día?

noticias.universia.es

“269 mil millones de correos son enviados cada día”   

Según mittum.com en el 2017,  un estudio de Radlcatl Group estimó que al rededor del mundo habían 3 mil 700 millones de usuarios de mails en todo el mundo, y que cada día se enviaban unos 269 mil millones de correos por día.

Te compartimos el link para que puedas leer mal  https://mittum.com/cuantos-emails-se-envian-en-un-dia/

Claro que hay otras empresas, y hasta personas, que se dedican a realizar este tipo de estudios, que miden el tráfico de información y los impacto a que cada persona está expuesta cada día, a cada hora y a cada minuto.

Es obvio que no todos los datos coinciden, pero nos sirven para tener una idea de la cantidad de información que diariamente circula en el mundo, amén del spam y lo que sucede en la Deep Web.

Foto Diario AS

¿Se nos olvida algo?

Muchos relacionamos la correspondencia solo con el envío de mensajes, postales o cartas, pero también existen el courier, que mueve millones de paquetes diariamente, entre estos documentos.

Foto Need it Now Delivers

Para los millennials

Les presento al tatarabuelo de Twitter y los chats

El cartero

El icono intrincadamente ligado a la historia del correo. Hasta los Beatles le dedicaron una canción

El séptimo arte también inmortalizo a este personaje con una película de 1997 dirigida y protagonizada por Kevin Costner.

El correo en Guatemala

Se entregaba a pie, a caballo y en bicicleta con forme fue avanzando el desarrollo del país.

En la época colonial, siglo XVIII, el correo internacional se movía por medio marítimo, el puerto de Santo Tomás de Castilla fue el más importante y de ahí se abre la oficina de correos en la ciudad capital. Luego vendría el correo aéreo.

Un siglo después son emitidos los primeros sellos postales guatemaltecos incl

Sello postal de Guatemala, Foto sellosmundo.com
Sello postas del centenario

El correo seguirá siendo parte de nuestras vidas, aunque los medios o canales cambien.

 

JJ Barrios