Naciones Unidas – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy en la ONU cooperación internacional para “desmantelar la producción de drogas” y “combatir la epidemia” de adicción que cuesta la vida a miles de personas en todo el mundo.
“Todos nosotros debemos trabajar juntos para desmantelar la producción de drogas y acabar con la adicción”, afirmó Trump durante una reunión de líderes internacionales sobre el problema de las drogas en la sede de la ONU.
“Hoy, nos comprometemos a combatir juntos la epidemia de las drogas”, añadió Trump en un encuentro al que asistieron líderes de 130 países.
“Nuestro llamado a la acción es simple: reduzcamos la demanda de drogas, cortemos el suministro de drogas ilícitas, expandamos el tratamiento (a los adictos) y fortalezcamos la cooperación internacional”, explicó Trump.
“Si damos estos pasos juntos, podemos salvar las vidas de incontables personas en cada rincón del mundo, y eso supone millones y millones de personas”, garantizó.
El mandatario quiso poner el tema de las drogas sobre la mesa en la ONU debido a la crisis de adicción a los opiáceos, que cada día deja 175 muertos por sobredosis en Estados Unidos, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Con información de agencia EFE
El Presidente Jimmy Morales sostiene acercamientos con Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, y Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU, durante la reunión sobre el problema mundial de las Drogas en la Asamblea General de Naciones Unidas. Vía: @HMontenegro_EU pic.twitter.com/Egn0eG2L0w
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 24, 2018