Nota de EU89.7

Estructura liderada por Felipe Ozaeta se habría beneficiado con Q28 millones por caso Blindados, según MP

Dentro del Ministerio de Gobernación inició a operar una organización criminal la cual era dirigida por Felipe Estuardo Ozatea, en ese momento, asesor de la institución, y los hechos se dieron entre el 2014-2015, explicó el Ministerio Público (MP) como parte de las investigaciones relacionadas al caso de corrupción “Blindados, fase II”. Según la Fiscalía, …

Continuar leyendo “Estructura liderada por Felipe Ozaeta se habría beneficiado con Q28 millones por caso Blindados, según MP”

Dentro del Ministerio de Gobernación inició a operar una organización criminal la cual era dirigida por Felipe Estuardo Ozatea, en ese momento, asesor de la institución, y los hechos se dieron entre el 2014-2015, explicó el Ministerio Público (MP) como parte de las investigaciones relacionadas al caso de corrupción “Blindados, fase II”.

Según la Fiscalía, la estructura criminal se afianzó de al menos Q28 millones de los Q36 millones que tuvo el costo de los nueve contratos de arrendamiento de vehículos blindados. Los beneficiados, detalla el MP, fueron 16 personas vinculadas al presente caso, es decir, la fase II de Blindados.

This slideshow requires JavaScript.

Ozaeta habría involucrado a trabajadores del Ministerio, señala el MP

Felipe Ozatea, quien fue enviado este día a prisión provisional a Mariscal Zavala mientras se desarrolla la audiencia de primera declaración, gestionó con su tío, Manuel Castellanos Góngora, el alquiler de vehículos blindados para el ministerio de Gobernación, explicó la Fiscalía.

La estructura liderada supuestamente por Ozaeta también involucró a trabajadores de la cartera del Interior para que obviaran los procesos de licitación para los contratos de los vehículos. Asimismo, realizaron las acciones mediante un proceso de compra por excepción.

Se espera la detención de un exdirector de Presidios

Los allanamientos aún están en desarrollo y se espera la detención de ocho personas más, entre ellos el exdirector de Presidios, Anthony Giovanni Pivaral.

Dentro del presente caso aún se analizará si el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla; el ex viceministro Vinicio Pacheco; y el exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Walter Cerón; si incurrieron en nuevos hechos ya que ellos forman parte de la primera fase del presente caso.

Con información del periodista Miguel Vásquez