Ana Lucía Ocaña, madre del fallecido actor Octavio Ocaña, ha hecho fuertes declaraciones sobre los episodios de violencia que vivió durante su matrimonio con Octavio Pérez. En una entrevista reciente, reveló que fue víctima de una agresión física tan grave que estuvo a punto de perder un ojo.
"Casi me saca el ojo", declaró al narrar uno de los momentos más difíciles que vivió junto a su entonces esposo. La situación, según relató la mamá de Ocaña, se agravó tras la muerte de su hijo en octubre de 2021.
Pérez se volvió más agresivo y cambió radicalmente su trato hacia ella. A pesar de los intentos de Ana Lucía por salvar su matrimonio, incluyendo más de un año de esfuerzo y paciencia, su esposo terminó abandonando el hogar sin dar explicaciones. "Salió por las tortillas y ya no regresó", comentó irónicamente, dando a entender lo inesperado y doloroso de la separación.
Además de la violencia física, Ana Lucía Ocaña también detalló y denunció haber sufrido infidelidades. Afirmó que su esposo mantuvo una relación con una trabajadora doméstica que vivía en su casa.
Más de las declaraciones de Ocaña
También enfrentó una fuerte dependencia económica y emocional debido a la dinámica que su pareja impuso, en la que él se asumía como el único proveedor del hogar y le decía que su lugar era la casa. Después de 34 años de matrimonio, la relación llegó a su fin. Aunque la familia sigue unida en la lucha por justicia en el caso de la muerte de Octavio, Ana Lucía Ocaña ha recibido el respaldo de su hija Bertha, quien fue testigo de las actitudes violentas de su padre.
La separación ha marcado un antes y un después en la vida de la madre del actor, quien ahora busca reconstruir su vida lejos de la violencia. Ana Lucía Ocaña ha alzado la voz, convirtiéndose en un ejemplo de resiliencia para muchas mujeres que atraviesan situaciones similares y que aún no se atreven a hablar.