Conner Smith, de 24 años, atropelló a Dorothy Dobbins, de 77 años, cuando ésta cruzaba por un paso de peatones el domingo por la noche en Nashville, causándole la muerte, según dijo la Policía de la capital del estado de Tennessee.
La Policía Metropolitana de Nashville dijo en un comunicado que inicialmente el cantante "no mostró signos de estar bajo los efectos del alcohol".
Además, señalaron que el trágico accidente se dio porque "no cedió el paso al peatón" aunque la investigación sigue en marcha.
Conner Smith, que conducía una camioneta Chevrolet Silverado, circulaba hacia el norte por la 3.ª Avenida Norte, cerca de Van Buren Street, cuando Dobbins cruzaba la calle por un cruce peatonal señalizado, en torno a las 19.30, y fue arrollada allí, cerca de su casa, desde donde fue trasladada al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, donde falleció.
Según la policía, no se han presentado cargos contra el cantante de country, Conner Smith.
En un comunicado compartido con la revista 'People', el abogado de Conner Smith confirmó que el músico estuvo involucrado en un accidente automovilístico que trágicamente se cobró una vida.
"Su más sentido pésame a la familia de la Sra. Dobbins en este momento tan difícil", decía el comunicado transmitido por el representante. Y añadió: "El Sr. Smith continúa cooperando plenamente con la investigación en curso".
Una fuente que presenció el accidente apuntó que Conner Smith tampoco estaba distraído con su teléfono móvil, por lo que las circunstancias todavía no están nada claras.
Su talento
Conner Smith, nacido y criado en Nashville, tiene contrato con el sello Valory de Big Machine Records y lanzó su álbum debut, 'Smoky Mountains', el año pasado.
Ha sido telonero de Luke Bryan en su gira y fue nominado a Artista Masculino Revelación del Año en los Premios ACM de 2024. En abril, lanzó el sencillo 'Country in the Clouds' con Dylan Marlowe y también participa en la banda sonora de 'Twisters'.
El músico se casó con la surfista Leah Thompson en abril de 2024 y nunca ha dado ningún problema con su carácter ni actitudes polémicas.
Se le considera uno de los artistas más brillantes de su generación y poseedor de un futuro prometedor en el competitivo mundo de la música de Nashville.