Nota de EU89.7

Gobierno ve que ataques a empresa de telefonía son un “rebote” del crimen

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, indicó hoy que los ataques a una empresa de telefonía se deben a un “rebote” por acciones que ha realizado la Policía Nacional Civil (PNC) para “cortar” al crimen organizado. En referencia al caso, Hiemann afirmó que “se ha tenido conocimiento” de “algunos atracos”, los cuales “han cobrado la vida …

Continuar leyendo “Gobierno ve que ataques a empresa de telefonía son un “rebote” del crimen”

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, indicó hoy que los ataques a una empresa de telefonía se deben a un “rebote” por acciones que ha realizado la Policía Nacional Civil (PNC) para “cortar” al crimen organizado.

En referencia al caso, Hiemann afirmó que “se ha tenido conocimiento” de “algunos atracos”, los cuales “han cobrado la vida de algunos guatemaltecos”, por lo cual la PNC trabaja “en conjunto” para “lograr la captura de los responsables”.

La compañía sufrió el viernes ataques violentos por presuntos extorsionistas que provocaron la muerte de cuatro colaboradores de la compañía y varios heridos.

Audio del terror

En un audio difundido en redes sociales y algunos medios de comunicación, se escucha cómo un supuesto extorsionista exige a un colaborador de la empresa un pago de Q100 mil “de entrada”, así como otros Q2 mil por cada unidad de transporte de las 20 que había calculado el grupo criminal.

El audio fue corroborado por una fuente de la empresa que pidió el anonimato por motivos de seguridad.